Tratamientos ecológicos para cactus y demás plantas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Juna, 15/12/08.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Tratamientos ecológicos.......

    Vaya faenon te pegaste :eyey: muchas gracias :beso:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Tratamientos ecológicos.......

    Gracias por vuestros comentarios,siempre es un placer compartir lo poco que sabe una,o lo que encuentra por ahí:5-okey: y si añadimos que es para bien de nuestros cactusetes :eyey: :eyey:

    :beso: :beso:
     
  3. Re: Tratamientos ecológicos.......

    Que bien!
    Excelente, hay que tratar de no dañar al medio ambiente y nos habéis dado un mogollón de ideas útiles!

    ...que dicha que no soy una hormiga! jejeje :40tajarina:
     
  4. ICHWOLF

    ICHWOLF

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Tratamientos ecológicos.......

    Ajo. eco

    Se usa contra enfermedades criptográmicas, bacterianas, acáros y pulgones.
    Se hace una decocción con 10 g de ajos frescos en 1 l de agua y luego se cuela.

    Otra variante es la infusión de ajo y cebolla: se machacan 1/2 kg entre ajos y cebollas y se echan en 10 l de agua hirviendo, se deja reposar 10 minutos y se cuela. Esto se llama cendrada.

    Se deben pulverizar con ello las plantas y/o el suelo, haciendo tres tratamientos en diez días.

    Aviso: deja un fuerte y desagradable olor.


    Este tratamiento que dices funciona si tengo alguna bacteria, lo que pasa que una de mis plantas se empezo a poner negra y luego aguada de la base y los expertos de aqui mencionan que es a causa de una bactaria, que utilize un bactericida o fungicida para combatirla, este remedio que tu das funcionaria en mi caso.

    Gracias saludos.
     
  5. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Re: Tratamientos ecológicos.......

    Juna, he hecho un copia y pega para guardar a buen recaudo todos esos estupendos consejos ;) . Aunque eso sí, espero no tener que usarlos muy a menudo ;) . Muchísimas gracias por tu enorme esfuerzo :5-okey: :5-okey: !!!!

    :beso: :beso: