Tratamientos preventivos a manzanos y perales que hay que hacer

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por consuelo3, 18/4/07.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    El año pasado no hice ningun tratamiento y las manzanas se cayeron sin llegar a crecer, comi muy pocas. Al peral le fue mejor pero no tuvo mucha fruta. Que es lo que se hace y si pude ser entre mas ecologico, menos dañino mejor ... es lo que me gustaria saber. Tambien si se aplicaria a dos cerezos recien plantados que no mediran mas de un metro. muchas Gracias a todos:happy:
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: hacer tratamientos preventivos a los frutales.

    Hola,

    Cuando dices que las manzanas se cayeron sin crecer posiblemente te refieres a la caida de Junio, eso no tiene tratamiento, esa caida se debe a varias causas, mal tiempo en floracion y por lo tanto no cuajan, veceria (este año igual se te cargan demasido y tendras que hacer aclareo), alguna carencia de nutrientes, etc...

    Como veo que eres eco yo no te puedo ayudar pero si creo que el caldo bordeles es eco y aplicandole en noviembre y marzo puedes prevenir el chancro y moteado, para el agusanado prueba el bacilus thuriginensis.

    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: hacer tratamientos preventivos a los frutales.

    Las esparragueras silvestres plantadas al pie de los frutales parece que ahuyenta a la carpocapsa del membrillo, peral y manzano. Yo voy a poner una que me mandó Pipsi y está emitiendo un montón de espárraguitos trigueros.

    Saludos