Tratamientos preventivos de plagas y enfermedades en frutales

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por Txakatxa, 1/2/06.

  1. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola a todos/as:

    Me gustaria saber que tratamiento y cuando aplicarlo a los frutales(manzanos,peros,melocotonares,granados,membrillos,almendros).

    Me han dicho que se puede aplicar cobre junto con aceite especifico para los frutales y que el momento adecuado es justo antes de que salga la flor.¿es correcto?

    A ver que me aconsejais, para que este verano mis frutales estén libres de pulgones y demás...

    Un saludo y gracias. :icon_biggrin:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Txakatxa

    Uno de los tratamientos es el que te han comentado…aceite con cobre, las proporciones te vienen en el envase de cada uno.

    El comienzo de este tratamiento se puede realizar desde principios de invierno y repetir cada mes asta que comiencen a hincharse los botones florales, eso si el aceite que usas es el llamado de invierno, con el aceite de verano puedes seguir tratando una vez haya cuajado el fruto si lo consideras necesario

    El tratamiento con insecticidas y fungicidas no garantiza que los frutales vayan a estar libres de insectos u alguna enfermedad

    Saludos


    Saludos
     
  3. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    HolaTxakatxa, te comento el tratamiento que doy a mis manzanos y perales.
    A principio de diciembre les di una mano de oxicloruro de cobre (quizas sea un gasto innecesario)
    A final de febrero cuando los pode les dare otra mano con lo mismo
    Y por ultimo cobre+aceite blanco cuando comiencen a hincharse los botones florales.

    Como te dice M.B.I., El tratamiento con insecticidas y fungicidas no garantiza que los frutales vayan a estar libres de insectos u alguna enfermedad

    Saludos
     
  4. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Un saludo. :icon_biggrin: