Tratamientos preventivos en kiwi

Tema en 'Kiwi' comenzado por Agut, 27/4/08.

  1. Agut

    Agut

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiendo los comentarios y consejos que dais en este foro. Realmente es muy util para los "payeses" inexpertos como yo.
    Tengo un terreno agricola pequeño cerca de Barcelona y esta primavera me he atrevido a plantar dos plantas de kiwis (ambas son empeltadas macho y hembra). De momento han pegado un estirón y ya han empezado a hechar flores, pero uno de ellos ha empezado a perder las hojas.

    Me gustaría saber que tratamientos preventivos tengo que darles: sulfato de cobre, azufre, algo para el pulgón?? Como es una planta exótica tengo miedo que si los sulfato con el mismo producto que los melocotoneros/ciruelos acabe por cargármela.

    Si algun forero me pudieses aconsejar se lo agradecería mucho.

    Saludos.
     
  2. fobos

    fobos

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Móstoles,Madrid.
    Re: Tratamientos preventivos kiwi

    Yo les trate con el mismo producto que utilizo para el pulgon ya que tenian alguno y el pulgon ha muerto y ellos siguen creciendo;) ,piensa que es una fruta del tipo con pepitas,supongo que vale como para el manzano,peral,membrillo...
     
  3. Agut

    Agut

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Re: Tratamientos preventivos kiwi

    Gracias por la respuesta.
    Esta tarde me he acercado al huerto y me he dado cuenta que una de las plantas de kiwi está mústia y se les está secando las hojas. ¿Exceso de agua tal vez? La otra planta, que ya está hechando flores, está más resguardada del viento y parece más sana. Quizas eso la está salvando?
    Me parece que los kiwis son plantas muy delicadas ó quizas que mi zona no es la adecuada (clima mediterráneo con mucho viento en el valle del Baix Llobregat).

    Saludos.