Tratando de hacer un bonsai (ficus, ligustro)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por JulioViola, 27/9/11.

  1. JulioViola

    JulioViola

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola les cuento que después de que mi perro jugo con mi futuro bonsai (ficus) por todo el patio hace uno meses decidí volver a intentarlo, pero desde plantas un poco mas adultas

    La cuestión es que tengo dos platas un ligustro y un ficus creería que retusa, del mismo tamaño mas o menos 1 m de altura y entre 2,5 y 3 cm de diámetro, prometo poner fotos entre mañana y pasado por que ahora no tengo cámara, mi intención es ir podándolos para bajarles la altura progresivamente ya que el diseño que busco seria lograr algo de entre 70 y 90 cm de altura

    Es posible partir desde plantas tan grandes?
    Resistirían esas especies podas drásticas? hasta dejarlo troncos pelados sin hojas?
    Que época seria la que me de mas posibilidades de éxito?


    A les cuento algo mas, estaban en macetas hace años y decidi pasarlos al suelo para que tomen algo de fuerza antes de intentar masacrarlos (probresitos)
     
  2. JulioViola

    JulioViola

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Tratando de hacer un bonsai (ficus,ligustro)

    Bueno aca esta el ficus todavía en maceta, estaba abandonado en el patio de mi novia, creo que no le cambian la tierra desde que lo plantaron jajaj, el ligustro esta en similares condiciones, lo único que ya lo plante en el suelo por que tiene pinta de estar mucho mas debil

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. JulioViola

    JulioViola

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Tratando de hacer un bonsai (ficus,ligustro)

    También estuve penando en hacer acodos en los tres troncos y hacer tres plantas distintas tratando de lograr pre bonsais de 40 cm, lo que tengo miedo es no poder disimular el corte en el ápice