Tratar el agua de la piscina con lejía es más barato

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por lanela, 29/6/11.

  1. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Holas!!!

    quisiera tratar el agua de la pisci con lejía, es muchiiiiiiiiisimo más barato que las tipicas pastillas de cloro, antialgas, etc... que hay en el mercado.

    se que se puede hacer pero tengo las típicas dudas que espero algún experto me las sepa aclarar.

    qué cantidad de lejía por litros de agua hay que poner??
    y cada cuanto echarla??

    gracias por las colaboraciones :happy:
     
  2. Re: LEJIA EN LA PISCINA

    Hola!

    No sé las cantidades, pero supongo que echar lejía en una piscina donde cualquiera puede tragar agua no debe ser bueno para la salud, claro que me imagino que todo será cuestión de proporciones.

    Hace un montón de años teníamos una piscina en casa que llenábamos con agua de pozo, y en ese pozo mi padre echaba cal viva, pero creo que sólo era una vez al año.

    Besos ;)
     
  3. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: LEJIA EN LA PISCINA

    aunque a primera vista lo de la lejía parece un poco bestia, debe ser algo bastante común y sin peligro para la salud siempre que se respeten las cantidades.

    seguro que alguien sabe decirnoslo............
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: LEJIA EN LA PISCINA

    Vaya! Llego dos años tarde, pero no es ninguna barbaridad echar lejia en el mantenimiento de las piscinas, yo lo hago hace años y es mucho menos perjudicial para la salud que las típicas pastillas de cloro, ademas de mucho mas barato.

    En definitiva lo que se le echa a la piscina es hipoclorito sódico, en el caso de la lejia es liquido, en las pastillas es compacto y con mas productos químicos en el caso de las pastillas o los granulos.

    En San Google hay muchísima información, no soy ningún experto y cada piscina es un mundo, no me atrevo a aconsejar cantidades sin tener mas datos ;)

    Ciao.
     
  5. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: LEJIA EN LA PISCINA

    te agradezco la respuesta Javi............pero ya no tengo piscina :-?
    tenía el borde superior hinchable y se pinchó con el calor.......
    este año no hay money para pisci.
    gracias de todos modos!!!
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: LEJIA EN LA PISCINA

    De nada lanela para otro año que puedas tener piscina será ;)
     
  7. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: LEJIA EN LA PISCINA

    hola Javi yo si tengo piscina y me gustaria informaras un poco de los tratamientos que le haces con lejia ¿cada cuanto tiempo le hechas?
    La mia este año le hemos puesto una manta termica y al coger unos grados el agua del fondo se ha puesto verde,lo quito y vuelve a salir le he hechado 2 litros de lejia pero no se si sera suficiente,la piscina hace 48 mil litros.

    Saludos y gracias
     
  8. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: LEJIA EN LA PISCINA

    Hola conchiyponchi pues mira no recuerdo la fórmula para saber la lejia que hay que echar dependiendo de los litros, lo que si me acuerdo es que para la mia que tiene 69 mil litros hay que echar 1,5 litros mas o menos, hay un foro que se llama hablemosdepiscinas que hay muchísima información y te habla de lo perjudicial que es el tricloro o cloro en pastillas.

    El viernes yo echaba 2,5 litros sabiendo que el fin de semana iban a venir mas gente a bañarse, lo bueno que tiene la lejía es que sobre las 10 u 11 de la mañana ya no hay rastro de ella porque el sol la evapora.
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: LEJIA EN LA PISCINA

    gracias Javi y que tal se te mantiene de algas?

    Ya he mirado algunos foros por ahi y algunos son muy interesante pero como no entiendo termino un poco mareada jaja,al usar la lejia me subio el ph y lo voy a vajar con agua fuerte como yo ya no la uso no me importa hacer pruebas haber si aprendo para cuando llege el verano.
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: LEJIA EN LA PISCINA

    De nada conchiyponchi, el practicar en otoño e invierno te puede servir para luego tener práctica en verano, pero no te fies, el sol influye mucho en lo rápido que se evapora la lejia, en que salga algas, etc.

    A ver como te explico esto... yo no uso medidores de cloro ni ph ni nada por el estilo, lo hago "a ojo" y básicamente lo que hago es echar todas las noches (cuando ya nadie se va a bañar) la lejia, repito, todas las noches, cada 15 días mas o menos echo el algicida, si pasa menos tiempo pero veo que el agua no hace espuma pues lo echo un poco antes y nada mas, ya que tengo la suerte de que el ph del agua sale bastante bien. Y se mantiene bastante bien todo el verano.