Trato las plantas con agua jabonosa o con otro producto y las daño más

Tema en 'Pulgones' comenzado por gretel, 1/5/08.

  1. Sucede que he tenido varios ataques de pulgón y he intentado eliminarlos con diferentes insecticidas , despues leí acerca del agua jabonosa y lo probé....pero siempre se me dañan mucho, creo que las daño mas con el tratamiento que lo que daña la plaga.Los pulgones mueren pero la planta :-?
    trato de alejarme a 50 cm y no exponerlas al sol directo despues pero no hay modo, se queman.
    Quisiera saber que hago mal
    gracias
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: por que siempre las daño?

    quizas pongas demasiada proporcion de jabon en el agua prueba de hacerlo mas diluido
     
  3. Re: por que siempre las daño?

    Eso pensé , ustedes dejan el agua jabonosa aplicada o la eliminan pasado un rato??
    Respecto a insecticidas, que tal los triple accion?????tengo poca experiencia pero he leido de hacer profilaxis y debido a esto no me atrevo.
    gracias por responder tan rápido
     
  4. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: por que siempre las daño?

    El pulgon a mi al menos siempre me resulto muy dificil de erradicar, si no lo detectas en la etapa inicial se multiplican muy rapidamente.
    Puede q al aplicarlo te caiga demasiado en la tierra y llegue a las raices, o se resbale a traves del tallo, cubre la tierra con periodicos o una bolsa.
     
  5. Re: por que siempre las daño?

    gracias , en el proximo ataque lo haré
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: por que siempre las daño?

    El remedio del agua jabonosa a mí me funciona, pero hay que ser muy constantes sino te ganan la batalla los pulgones:icon_evil: . Ten cuidado de poner poco jabón y que sea neutro, ¿le pones también alcohol y tabaco disuelto?. Chao.
     
  7. Re: por que siempre las daño?

    Los pulgones siempre mueren ...... y las plantas casi , creo que les puse mucho jabon(gel de ducha).
    No le puse nada mas