Trébol morado

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por maramardel, 31/7/09.

  1. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    :happy: Hola a todos, quisiera saber si alguien conoce ésta hermosa planta, y sabe su nombre, yo lo compré como : trebol morado, y saca unas bellas florcitas color amarillo, que de noche cierran, y abren de dia. Además si la dejas dentro de la casa se pone verde, la planta, afuera, sin que le de el sol, se mantiene morada. Bueno espero que la distingan en las fotos, y me puedan orientar. gracias.:happy: [​IMG][​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: trebol morado

    Oxalis corniculata
    Recibe mis saludos
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: trebol morado

    hola:happy: podria ser un oxalis corniculata:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: trebol morado

    fernando...no te habia visto:mrgreen:
    :beso:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: trebol morado

    Con lo boniiiiiito que soy:13mellado: :meparto:
    Un gusto Ardisia.
    Para ser mas exactos, Oxalis corniculata variedad atropurpurea, que aparte de ser una de las melúferas fundamentales, tiene unas propiedades medicinales inigualables.
    Reciban mis saludos
     
  6. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Re: trebol morado

    Es una planta muy bonita realmente, pero a mi me supone un problema por lo invasiva que llega a ser.
    Me ha sorprendido que se comercialize en Argentina, aquí es considerada una mala hierba, se le conoce como aleluya
    Saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: trebol morado

    Alexoc, no existen las malas hierbas, es cierto, rompe mucho los....pero pobresilla, se defiende.
    En el Río de la plata se vende en viveros como tapizante de zonas humbrias, queda muy bonita.
    Recibe mis saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: trebol morado

    ¿Se vende esa plantaaaaaaaaaaaaaaaa?????? :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: trebol morado

    Isidro sn ir mas lejo en Velez Malaga también se vende ........y nada baratija
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: trebol morado

    Josefa,

    ¿Estás totalmente segura que te refieres a Oxalis corniculata y no de cultivares moradas de Oxalis cultivadas como ornamentales?:sorprendido: :sorprendido:

    Porque aquí es casi imposible NO tener las macetas invadidas por esta Oxalis silvestre.:-? :-?

    Saludos a tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  11. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: trebol morado

    en un vivero de unos britanicos las tienen igualitas porque yo tengo mis macetas invadidas y no se que hacer con ellas .
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: trebol morado

    Vaya listos esos británicos. A ver si quieren Poa annua...:11risotada:
    Así nos topamos otra vez con el De Gustibus...; lo que es una "mala hierba"(excusé le mot) para uno es una preciosa planta ornamental para otro.:happy: :happy: :happy:

    Gracias por la aclaración Josefa:happy: :happy: :happy:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: trebol morado

    Donde está el Oxalis corniculata es sinónimo de buena tierra, además le aporta el hidrógeno exacto y necesario para otras plantas. Todo tiene su lado bueno, por eso siempre digo: NO EXISTEN LAS MALAS HIERBAS.
    Reciban mis saludos
     
  14. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: trebol morado

    Fernando: muchas gracias por orientarme en el nombre de ésta planta, que a mi me parece hermosa, y que acá en Mar del Plata, parece que no es muy facil de tener, posiblemente por el clima, aire marítimo, no sé, pero ya tuve otra vez y no pude conservarla. Tal vez sepas de dónde es originaria? .:icon_rolleyes:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: trebol morado

    Bueno, vamos por partes. Debe ser una de las especies mas controvertidas. Unos dicen que es de aca, y aca decimos que es de alla. Especie muy variable, de taxonomía complicada y controvertida. Ningún craneo taxómano sabe a ciencia exacta el comportamiento exacto. Unos dicen que es anual, otros que es perenne,, Por mi criterio, que no es científico, solo de visión de campo, es perenne pero......... aveces desaparece. Que estés en Mar del Plata no es problema, eso sí, las heladas abajo de menos 5 grados los liquidan.
    Hasta aquí llego. Voy a buscar la info que en algún lado tengo, si la encuentro te la paso. Yo tomo muchas notas en el campo, no me guio ni por ingenieros ni por taxómanos. LLegué a la conclusión que son rodos teóricos.
    Recibe mis saludos y a las ordenes.