Trepadora con inflorescencias colgantes

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por María del Carmen Taboro, 28/4/11.

  1. En un viaje de mediados de verano ( zona norte de Argentina ) he visto un trepadora con sus flores blancas, algo de color crema .

    La inflorescencia muy parecida a las de glicinas .

    Lo que me llamó la atención fue ver esos "racimos" colgados de un gajo (o pecíolo , o rama) , completamente vertical y de hasta dos metros de longitud .
    Esas ramas-sostén de las inflorescencias , eran muy rectas y delgadas .

    Pena no haber contado con máquina para registrarla .

    Tuve ganas de exponer este tema varias veces y no quise hacerlo por no contar con la foto . Hoy me decidí y lo presento , tal vez con la característica que describí , me puedan decir algo .

    Era admirable ver todos esos colgajos tan largos , con "racimos" de flores , en su mayoría sin abrir , sólo se veían abiertas las de la parte de arriba del "racimo" .

    Ya sé que no será fácil la id. , pero podría ser ...

    Espero , agradecida .
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Wisteria floribunda alba?
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Petrea volubilis var. alba ?

    Slds
    Nori
     
  4. Gracias por el esfuerzo , ya que sin fotos se hace cuesta arriba .

    No es ninguna de las respondidas.

    Tal vez olvidé aclarar que la inflorescencia ( racimo ) queda toda amontonadita en el extremo de abajo de la rama que pende del enramado, como si de un racimo de glicina se tratase , -salvo el color blanco -crema- , que estuviese pendiendo atado de una cuerda larga , hasta 2 m.

    De otra manera : esos racimos y -eran muchos- , estaban unidos a la planta enredada arriba en una pérgola , mediante esos tallos rectos y verticales . Y había racimos que así , pendientes , quedaban cerca del suelo , sobre él , a unos cincuenta cm , ( + - ).

    Mil gracias , de todos modos .

    Veremos si aparece alguien de zonas tropicales , porque la ví en latitudes tropicales.
     
  5. Es como esta?

    [​IMG]
     
  6. Tmpoco , Alexis .

    Amabilísimo , de tu parte , así sin foto , no sentía ganas de presentar el tema .
    Luego me dije que tal vez , describiendo lo que ví , podría resultar ...

    Los tallos rectos y verticales , eran tal cual los de tu foto , pero las flores blancuzcas con un tonito color crema y todas juntas formando una inflorescencia muy parecida a las glicinas=Wisteria sinensis .


    Saludos .
     
  7. Hallado el nombre con ayuda : Mucuna urens .

    No hallé tanta información en la red , pero ya tengo la seguridad de que ése es el nombre .

    Gracias a todos y saludos .
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esa es un Strongylodon macrobotrys.