Trepadora de flores bonitas o que huelan bien, para plantar en Sevilla

Tema en 'Elección de trepadora con flores aromáticas' comenzado por DiegoDelgado, 20/12/07.

  1. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Hola a tod@s.

    Es la primera vez que entro en este foro de trepadoras y arbustos, y necesito que me aconsejeis.

    Necesito sembrar una trepadora. Me gustaría que fuera de flores bonitas ó que huelan bien y no tengo ni idea de cual sería la mejor para que viva bien en la zona donde vivo (Sevilla)

    Gracias anticipadas:-?
     
  2. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    Especifícanos un poco tu clima en invierno, lo digo porque ya sabemos cómo es Sevilla en verano, pero al ser de la sierra ¿tenéis heladas importantes? si no las tuvierais, yo me decantaría por una buganvilla, a mi me encantan, pero no puedo ponerlas porque se me helarían.
     
  3. Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    Hay una trepadora con flores bien aromáticas que crece bastante rápido: mandevilla suaveolens, "jazmin chileno".
    Habrás de protegerlo de las heladas intensas, eso sí.
    El que está en casa tiene ya 8 años y aquí la temperatura invernal más baja es de -4ºC (promedio), hago mulching. Hasta ahora ha rebrotado cada primavera.

    Que tengas unas lindas festividades, con mucho bienestar. :eyey:
     
  4. Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    el trachelospermun (falso jazmín) es perenne, tiene flores blancas (la floración es corta: un mes más o menos al final de primavera primeros de verano) y con olor. Aguanta las heladas y sol (pero no intenso de todo día).
    OTras trepadoras con muchas flores son las clematis pero no son olorosas.
     
  5. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    Hola "Quen".
    Vivo en las primeras estribaciones de la Sierra Norte, a tan solo 25 Km.de Sevilla, con lo cual mi clima es prácticamente el mismo (tan solo 2 o 3ºC menos que en la capital). En invierno tan solo alcanzamos los 0ºC en ocasiones muy excepcionales.
    En cuanto a las buganvillas llevas razón: son preciosas, pero con 4 que tengo ya creo que son suficientes.

    Mama Flora. El "jazmín chileno" no lo conozco, intentaré buscarlo en algun vibero, pero dudo que por estas latitudes lo encuentre.

    Muchas gracias. Espero seguir recibiendo propuestas.:52aleluya:
     
  6. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    hola la bignonia no huele pero tiene unas flores rojas preciosas.;)
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    Un rosal trepador de variedad antigua o cruce de este.
     
  8. Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    Diego, leyendo el mensaje de Celna he recordado el Jasminum polyanthus, trepadora, muy aromática y tremendamente floribunda. Florece a finales de invierno.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    Hola, ¿qué tal una madreselva o un jazmín?. Saludos!!
     
  10. Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    Claro, claro...¡y en Sevilla! Un Jazmín, sin duda, que allí no se te congelará.
    Te paso un truco que me contaron: si juntas un jazmín de verdad con un falso jazmín (trachelospermum), tendrás una planta perenne y el aroma del jazmín, todo en uno...
     
  11. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    Gracias Flower Power por la ídea.
     
  12. cuckooclock

    cuckooclock

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid , Spain
    Re: PIDO CONSEJO SOBRE TREPADORAS DE FLORES

    Yo planté el año pasao un jazmin solano, no tiene olor pero las flores duran un monton de meses y crece muy muy rápido. Es muy bonito. Tienes que ponerle guias. Ademas es semiperenne.

    Un saludo.