Trepadora de olor para clima sin heladas: ¿cuál florece mejor todo el año?

Tema en 'Elección de trepadora con flores aromáticas' comenzado por david_palau, 12/12/08.

  1. Hola. ¿Qué jamín o trepadora de olor prefieren para un clima canario de altura (clima tipo málaga: con temperaturas bajas en invierno pero sin helar)

    ¿Trachelo, odoratísimun, oficinale, grandiflorum?

    ¿Cuál florecería mejor durante el año?


    De momento tengo un trachelo que me gusta mucho el olor, pero busco otro para otra zona de la finca.


    Gracias
     
  2. Re: Mejor Jazmín

    Una manita los expertos!!

    Kira y demás, que les leo a menudo :27chocaloscinco: Ayuden:11risotada:
     
  3. Re: Mejor Jazmín

    La voz de un experto, de alguien que sepa, no quiero más :11risotada:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mejor Jazmín

    Te lo subo para ver si te contestan. Suerte.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mejor Jazmín

    Hola


    Bueno, para empezar, ya sabes, para gustos ... los jazmines ... ;)


    Por ejemplo, el trachelo está bien, pero tiene una floración relativamente corta y su olor es muy penetrante ... una planta de cierto tamaño, si se está cerca de ella, acaba dando dolor de cabeza con tanto olor ...


    Ya habrás visto en los otros mensajes, para mi gusto, el mejor el grandiflora, con un olor exquisito y tiene una floración bien larga, máxime en climas sin fríos.


    Saludos
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Mejor Jazmín

    Hola
    Para abrir un poco la elección te sugiero el jazmin "Sambac" ( o de Arabia), a mi me florece casi todo el buen tiempo , es una planta bonita y huele de maravilla.
    Saludos
     
  7. Re: Mejor Jazmín

    ¿Entonces el jazminum Grandiflora como de mayor duración la floración? ¿O Sambac? :icon_rolleyes:
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejor Jazmín

    Hola David, yo no se cual es el que tiene la floracion mas larga, pero lo que si te digo es que el sambac es una maravilla, para mi es el rey de los jazmineros, la floracion es muy buena y ademas los jazmines son muy duros y tardan mas en caerse al suelo, de aspecto se parece bien poco a los jazmines habituales, pero para mi no hay otro igual.

    Animate y si lo ves conveniente comprate uno, eso si, suelen ser un poco mas caros que los habituales.

    Salu2.
     
  9. Re: Mejor Jazmín

    Me habían dicho que hay jazmines que sólo florecen en un sólo mes. Por eso quería estar seguro. Porque busco el que de buen olor y larga floración a la vez.

    Gracias por el consejo;)
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mejor Jazmín

    Hola


    Yo el sambac no lo conozco pues por aquí no se da. Pero creo que es de los que más se usan en perfumería.

    Lo ideal sería que olieras varios y decidieras, porque lo de los olores, es bastante personal.
    Yo por ejemplo soy fan del officinalis o grandiflora porque tienen floración larga y olor muy agradable, que no se hacen cansinos como el del polyanthum o el jazmín de leche (que también tengo, pero éste porque aguanta el frío y la sombra) , que acaban dando dolor de cabeza si estás a su lado y que además dura poco su floración.

    Saludos
     
  11. Re: Mejor Jazmín

    Visto lo dicho;De lo que sí estoy seguro es de cuales son los mejores: sambac, oficinalis y grandiflora;)

    Sin decantarnos entonces por los olores, que es normal que son más subjetivos y a cada uno le guste cada cual. Debido a la experiencia de los que habéis cultivado jazmines. ¿cuál recomendarían sólo por su larga floración? (sin contar si el olor es mejor o peor);)
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Mejor Jazmín

    Hola.
    Te cuento la leyenda del sambac que siempre es bonito tener algo que explicar sobre las plantas.
    Dicen que Abderraman I , Califa de Cordoba, no decidió en la construccion de su palacio, hasta que se aseguró que allí crecia bien el Jazmin que se había traido de Damasco: El sambac.
    De hecho es un jazmin de Arabia y ha debido de endurecerse con los siglos porque yo lo tengo y reproduzco en el Montseny y aguanta heladitas.
    Es un jazmin diferente de hojas carnosas y muy peremnes y flores consistentes , cerosas y con un aroma excepcional
    Ahora, tambien te diré que cultivo todos los jazmines que encuentro.
    Saludos
     
  13. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mejor Jazmín

    ¿Entonces, el jazmín más perfumado cual sería, el Sambac? ¿Cómo reconocerlo? El que yo tengo me temo que no es muy perfumado, aunque crece como un desesperado, lo tengo todavia dentro, porque en Barcelona hace un tiempo malo aún.
    Kira, esa monada que tienes de avatar es un maltés?