Trepadora para pared junto a piscina

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por maria_m, 18/5/04.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola a todos, tengo una pared de unos dos metros de alto y de cuatro de largo que delimita la piscina (entre el muro y el borde de la piscina hay una franja de tierra de unos 50 cm), y quiero plantar alguna trepadora para adornarla un poco, pero no me termino de decidir, hiedra no quisiera, tengo en el otro lado del muro y no es que me guste demasiado, me gustan mucho mas las flores.., de las que me gustan, glicina, me da miedo que una vez pasada la floracion se caigan todas las flores a la piscina, ademas me parece que no coincide su floracion con la de uso de la piscina, con lo que en los meses de verano a lo mejor ya estaba sin flores, no se...pasionaria.. a mi marido no le gusta, le parece un poco extrarerrestre ;) ...jazminoides tambien tengo en otra pared,,, :roll: no se, no me termino de decidir, lo ultimo que habia pensado era en poner rosas trepadoras pero no se si sera una buena idea (no se si vendran muchos bichos), la buganvilla tambien me gusta pero creo que en Madrid se hiela en invierno, y luego ¿hay que volver a reponerla? Vosotros que opinais?,
    de momento he plantado guisantes de olor para que al menos tenga un poco de color. Espero vuestras certeras opiniones, (que pelota me ha quedado el final) :razz:
     
  2. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    si no os importa lo subo un poquito que se hunde
     
  3. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    las trepadoras mas bellas siempre son las de hoja caduca al menos a mi juicio pero claro al caer la hoja se queda "mu feo" por lo k te aconsejo poner mezclao de las dos caducas y perennes, te aconsejo clematide-caduca-, jazmin amarillo o de invierno-perenne-, bignonia camsis radicans-caduca- solanum jazminoides-perenne k este tambien le tienes variegado amarillo-verde, trachelospermun-perenne-, passiflora preciosa, glicinia-caduca- etc...todas dan floraciones preciosas y asi con el tienpo todas se entrecruzan y en invierno tienes la pared verde.piensalo , un saludete
     
  4. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    gracias por tu ayuda he miradolos clematides y la bignonia y ambos me gustan, pero no se mucho sobre ellas (bueno mejor dicho nada) que tengo que plantarlas cada año, y como seria mejor desde semilla o buscarlas en el vivero? son sucias? porque estan muy cerca de la piscina y no quisiera estar todo el rato limpiandolas, por ejemplo la glicina me encanta pero no pararia de limpiar.