Trepadora para tupir valla que no vean los vecinos, en Extremadura

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por prubioma, 26/6/12.

  1. prubioma

    prubioma

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    don benito, españa
    Hola chic@s necesito consejo. Vivo en Don Benito Extremadura, muuucho calor y suaves inviernos. Quiero poner algun tipo de trepadora para hacer una valla para que no me vean los vecinos, puea ahora sólo hay una verja metálica. La valla sería de 40m. Me gustaria me recomendasen alguna trepadora de rapido crecimiento que tupa bien y sobre todo que sea buena para este clima tan árido. Se me habia ocurrido jazmin, pero no se que tal tolerará el clima. Me gustaria sembrarla en las proximas semanas. Gracias por adelantado.
     
  2. Re: Ayuda para tupir valla de 40 m

    Trachelospermum jasminoides
     
  3. Re: Ayuda para tupir valla de 40 m

    También Plumbago auriculata o jazmín del cielo.
     
  4. prubioma

    prubioma

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    don benito, españa
    Re: Ayuda para tupir valla de 40 m

    Gracias por vuestra pronta respuesta, me he decidido por el Trachelospermum jasminoides o jazmin estrellado pienso que será el que mejor aguante las temperaturas y una perenne exposicion al sol, según las fichas que veo en internet.
    Cada cuanto pensais que debo poner una planta para que me cubra bien la valla?, sería buen momento para plantarlo ahora?

    Gracias chic@s
     
  5. Re: Ayuda para tupir valla de 40 m

    Durante todas estas semanas he vendido y se han plantado un monton de ellos sin problema
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para tupir valla de 40 m

    Acabo de encontrar este hilo antiguo, míratelo, hablan también de trepadoras para cubrir un muro y salen varias especies, aunque creo que un jazmín de leche, siempre que lo plantes en suelo y no en maceta (por la velocidad de crecimiento) es una muy buena opción: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=136713

    Espero que te sirva :smile:.