Trepadora para valla de cristal a pleno sol, ¿es posible?

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por CoReDuMPeD, 4/9/08.

  1. CoReDuMPeD

    CoReDuMPeD

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Buenos días:

    En mi terraza tengo una valla de cristal de unos 5 metros de largo por uno de alto. Me gustaría taparla con alguna trepadora, pero es necesario que aguante a pleno sol, ya que mi terraza está orientada al este y en la valla pega el sol desde que amanece hasta media tarde. El clima es continental, o sea, que en invierno hay días que hiela y en verano se alcanzan fácilmente los 35 o incluso 40 grados.

    ¿Hay alguna trepadora capaz de aguantar en estas condiciones? Probé con la parra virgen, pero apenas creció un palmo, fue ponerla a la sombra y brotar descontroladamente, así que creo que no aguantará otra vez al sol. ¿Tal vez algún tipo de hiedra? Aunque me da un poco de miedo que se descuelgue por la fachada y se agarre al cemento entre ladrillos.

    Gracias, un saludo.
     
  2. hola,
    quiz´el problema sea el cristal que hace de lupa y quema y da más calor a la planta ¿no puedes taparlo con brezo o algo así y luego hacerla trepar?

    por cierto, acabo de darme cuenta que eres paisan@: en el subforo de intercambios de semillas... tenemos abierto un hilo para intercambios en Valladolid y hemos formado un grupo muy majo si quieres pasate...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74194&page=24
     
  3. CoReDuMPeD

    CoReDuMPeD

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Gracias por el consejo, Celna, es una de las opciones que había barajado, pero como por el diseño de la valla, sujetar nada sin hacer taladros es difícil, pues era mi penúltima opción (la última es poner los setos típicos que tienen la mayoría de los vecinos...)
     
  4. si pones una foto de la valla a lo mejor alguien tiene mejores ideas...