Trepadora perennifolia con flores para tapar una reja en Granada capital

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por felicidad., 23/8/05.

  1. felicidad.

    felicidad.

    Mensajes:
    4
    Necesito me ayudeis porque no se que trepadora poner. Me gustaría que fuera perennifolia y que tuviera flor. Vivo en Granada capital y aqui el invierno es muy frio, el año pasado nevo bastante y el verano muy caluroso. Es para tapar una reja que separa mi casa del exterior. Me gustaría que tuviera flores bonitas.

    Muchas gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Trachelospermo Jasminoides

    [​IMG]

    Además tiene un aroma muy agradable cuando está en flor.
     
  3. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Hola, soy nueva en el foro! :icon_biggrin:
    Yo tengo una gran duda acerca de las trepadoras, enredaderas....
    tengo que plantear un jardin aéreo en sevilla, a base de éstas plantas, el caso es que no sé que especie le viene mejor....la quiero caduca para que en invierno pase el sol ( y que aguante los 40º de agosto) y no sé cada cuánto tengo que plantar un nuevo pie...resulta que se han diseñado unas especies de pergolas a 9 metros del suelo....mucha tela, pienso yo, para que crezcan hasta el techo y luego empiecen a tapizar....he pensado que se pongan maceeros a gran altura y facilitarles camino a las trepadoras.
    Especies????he pensado en: Pandorea,Bignonia,Podranea...Glicinia...y como recurso final y seguro, la sufrida Lonicera, ¿vale el trachelos. o se quemaría?. ¿Quién me puede aconsejar??? sobre todo me interesa saber cada cuánto planto un nuevo pie (en las alturas!)
    Gracias.- ;)