Trepadoras en jardineras para separar con el vecino de ocultación: sugerencias

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por luna_3, 19/6/08.

  1. luna_3

    luna_3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Illescas, toledo
    Hola tenemos un problema con la vaya separadora de mi vecinos, por un acuerdo al que llegamos y nosotros pagamos la vaya y ellos ponían la ocultación, se dijo así y a día de hoy ya hace más de un año no han puesto nada, como tenemos buena relación no queremos decir nada y tampoco queremos poner nada que les disguste y hemos pensado en poner en nuestro lado jardineras con trepadoras que sirvan de ocultación.
    No tenemos mucha idea de jardinería y no sabemos si las trepadoras arraigarán bien en jardineras y que tipo de trepadora poner.
    Es una vaya pequeña de unos 4 metros de longitud pero nos gustaría ponerla ya para poder aprovechar bien nuestro patio pequeño y que no se nos vea mucho.
    El patio es muy soleado hasta las 3 de la tarde aproximadamente y toda la tarde tiene sombra.
    Alguien nos puede aconsejar que poner para que tape el máximo hueco. No sabemos si poner 2 maceteros grandes, ponerlos alargados o como.
    Muchas gracias.
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: AYUDA TREPADORAS EN JARDINERAS, POR FAVOR.

    :mrgreen: Pues yo con lo esos datitos te diria una passiflora me facinan y a medio mundo màs.

    te cuento:
    La passiflora que te recomendaria seria la P. caerulea
    es esta :
    [​IMG]

    crece rapido y da flores, es resistente a las heladas hasta -15°C y por poco tiempo hasta un poco màs.
    como vez da esas flores y si es polinizada por otra passi hecha frutos comestibles.
    En otoño se puede controlar su creciemiento podandola.
    se puede cultivar ya sea en maceta o directamente plantada en tierra.
    En maceta depende del porte de la planta el tamaño de la maceta, pero no os asusteis que con uno de 15 litros esta re bien.

    gracias a sus zarcillos trepa facilmente por todo lo que le poneis.

    bueno si quereis màs informacion podes entrar al foro de passis que se encuentra abajo en mi firma.

    Saludotes
     
  3. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: AYUDA TREPADORAS EN JARDINERAS, POR FAVOR.

    ¡Hola!:smile:

    Cogo es la reina de las passifloras, aunque yo matizaría que si bien todo lo que dice es verdad y son unas plantas increíbles, crecen rápido y soportan bien las heladas, no tapizan totalmente las separaciones y si quereis tener total intimidad sin que se vea nada, quizás fuera más recomendable la madreselva, ipomeas o cualquier tipo de hiedra, que por la disposición de sus hojas, dejan mucho menos espacios libres entre ellas. Si optarías por alguna de éstas últimas yo te recomendaría macetones de 50 litros mínimo.

    Saludos
     
  4. SENTINEL1

    SENTINEL1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: AYUDA TREPADORAS EN JARDINERAS, POR FAVOR.

    Hola Luna:
    A mi me gustan mucho los jazmines. En particular te recomendaría el jazmin chino (o de leche), tiene abundantes flores perfumadas y es muy resistente a las condiciones duras que tenemos en la zona centro. Además, no pierde las hojas durante el invierno (fundamental). También tengo un jazmín amarillo o de invierno, pero lo planté esta primavera y no te aseguro que no se pele en invierno (aunque creo que no, y tiene un color verde precioso, lo de amarillo es por el color de las flores). Lo de las jardineras, cuanto más grandes puedan ser mejor, además, puedes adornar la zona de la tierra con flores de temporada entre jazmín y jazmín.
    El problema que vas a tener con esta y otras especies es que se te puedan colar las ramas que vayan creciendo a casa de tus vecinos, con lo que te exigirá una constante vigilancia.
     
  5. luna_3

    luna_3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Illescas, toledo
    Re: AYUDA TREPADORAS EN JARDINERAS, POR FAVOR.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero encontrar pronto las jardineras adecuadas para ponerlas este mismo mes.

    Muchas Gracias de nuevo.
     
  6. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: AYUDA TREPADORAS EN JARDINERAS, POR FAVOR.

    Cogostar buenos dias,

    Una pregunta......he plantado en Abril semillas de passiflora caerulea, y aun no me han germinado, sabes si hay algun metodo en especial ??

    un saludo y gracias
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: AYUDA TREPADORAS EN JARDINERAS, POR FAVOR.

    Hola.
    Las macetas de 60cm te irán bien, pero antes de elegir plantas mira si quieres que la valla esté tapada en invierno, porque muchas de las sugerencias que te han dado pierden las hojas, así la passiflora, muchas madreselvas, . Mi sugerencia es que emplees algunas peremnes y las mezcles con las mas florecientes; así tendras la valla tapada todo el año y flores y buen olor en verano.
    Además hay una que hace las dos cosas, el trachelospermum jasminoides.que es peremne y hace muchos ramilletes de flores blancas con olor a jazmin.
    Saludos