Trepadoras no venenosas para gatos

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por demon., 4/6/05.

  1. demon.

    demon.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos!
    A ver si alguno me puede ayudar.
    Quiero plantar alguna trepadora (preferiblemente aromatica) en mi terraza. El Clima es el de Madrid y la altura un 5º piso. En verano tiene sol a partir de las 12.00 horas hasta que se va el sol (orientacion oeste-Sur-Oeste). En invierno solo las ultimas horas del día. Hay mucho viento aunque hay puesto ya un enrejado por el que podrian crecer. Hasta aqui facil ya que cualquier invernadero me venderia alguna pero he aqui mi problema. Que planta que cumpla los requisitos de arriba no es venenosa para los gatos? He averiguado que las hiedras por ejemplo si lo son.
    Sabria decirme alguien alguna(s) treapadora(s) que no sean venenosas para los gatos? y que a la vez pueden sobrevivir las heladas de Madrid? y aguantar mas de 8 horas de sol fuerte en verano?

    Un saludo y muchas gracias de antemano
     
  2. demon.

    demon.

    Mensajes:
    2
    Hola otra vez!
    Despues de mucho buscar y ya que nadie me contestaba encontre en un libro algo de informacion que expongo aqui por asi a alguien mas le sirve.
    Todas las hiedras y la mayoria de las trepadoras son toxicas en distinto grado para gatos y perros. Entre ellas la madreselva y toda la familia de solanium (incluido el jazmin) asi como todas aquellas plantas que producen efectoa alucinogenos (adivinad cuales). De lo poco que se salva esta el falso jazmin y las rosas trepadoras (lo siento no me acuerdo del nombre exacto de estas ultimas).
    Luego intentare buscar el nombre del libro que identifica todas las plantas toxicas para estos dos animales.
    Venga un saludo
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola demon!

    Yo tengo 2 bignonias, una hardembergia, una bugambilla, una solandra máxima, y dos gatos, si te sirve de información. Ya las tengo mucho tiempo y creo que no son tóxicas para los gatos. Aún así ni se acercan, los tengo entretenidos con un arenero para ellos!! ;)

    Saludos!
     
  4. cavy

    cavy

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola demon

    Yo tengo dos gatos y no se meten con las plantas venenosas, con algunas de las otras sí, un paraguas me lo dejaron con una sola hoja en un rato y tengo trigo sembrado para ellos, creo que de alguna manera saben qué no deben comer, pero si son muy pequeños, yo no me fiaría de eso, en todo caso puedes probar con una planta pequeña o un esqueje, si ves que la atacan la regalas. :roll:
     
  5. Yo también tengo gatos y tengo Campsis radicans, Jazmin polyanthum, Rosal trepador, Trachelospermum jasminoides, Passiflora caerulea, Clematides (varias) , Parthenocissus tricuspidata, Parthenocissus quinquefolia, Wisteria sinensis... y fijo que alguna se me olvida... Todas sin problemas.

    A veces leemos sobre la toxicidad de las plantas, pero normalmente no indican el grado de toxicidad. Es decir, igual para que te haga daño necesitas comerte 2 kgs de planta. No sé si me explico...

    Hace tiempo pusieron en el foro una lista de plantas tóxicas. Luego la busco que ahora no tengo ganas :icon_biggrin:

    Salu2 y bienvenidos Cavy y Demon. Hola Karkadé ;)
     
  6. rameper

    rameper

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Toxicidad trepadoras

    Hola
    Tengo una Passiflora caerulea y una madreselva, la primera no la hace ni caso pero la madreselva se cebo con ella y me la dejo totalmente pelada, despues del banquete no le note nada raro, supongo como comenta malumna que todo dependerá de la cantidad que ingieran.
    Saludos