Trepadoras para tapar una valla de tela metálica

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por Josete., 11/7/03.

  1. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Hola a todos :icon_exclaim:

    Lo primero deciros que soy nuevo en este foro y que os he estado leyendo y me ha gustado el buen rollo... y nada, que hoy voy a haceros alguna preguntilla pero que intentaré compartir con vosotros mis escasos conocimientos... ;)

    :icon_question:
    Mi pequeño jardín está en El Escorial, en Madrid y para aquellos que lo conozcais ya sabeis el fresco que hace en verano... quería poner alguna trepadora para tapar una valla de tela metálica que sea bonita y que aguante los fríos (ya que estará en el norte) ¿Se os ocurre algo? Y por otra parte, me encantan los jazmines trepadores... ¡¡¡ Cómo huelen !!! Este estaría orientado al sur en una zona mucho mas resguardada ¿aguantaría el invierno? ¿cuándo es la mejor época para plantarlos?

    Muchas gracias a todos y un abraaaaaaaaaazo
     
  2. Bienvenido Josete!

    En el enlace que te han puesto tienes las dos trepadoras que mejor irían en tu zona, Madreselva y Trachelospermum ó Rhynchospermun, auque si lo que quieres es tapar vistas, con el Trachelospermum tendrías que poner algo tipo bambú pelado, cañizo, brezo o algo así para que cubra mientras crece..

    Para la zona más resguardada, el Jazmín que mejor aguanta es el Polyanthum.

    Hasta ahora!
     
  3. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Gracias por vuestras respuestas !!!

    Gracias Invitado y gracias Malunna. :icon_biggrin:

    No tengo excesiva prisa porque quiero que tape una pared en la que pondré celosía para que trepe... así que supongo que me decantaré por el polyanthum ¿es difícil de encontrar? ¿qué tal huele? Lo único que me preocupa es si aguantará los fríos del invierno de la sierra... me daría mucha pena que muriese. Y por otra parte, supongo que con estos calores no es la mejor época para plantarlo pero ¿creeis que sobrevivirá? Por cierto, quiero tenerlos en jardineras.

    Muchas gracias por todo y... perdonad por tanta pregunta ;)

    Saludos,
    Josete
     
  4. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Se me olvidaba...

    Se me olvidaba, para el tema de la valla creo que será madreselva...

    Gracias otra vez :icon_exclaim: