Tres macetitas para identificar!!!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por aLvArItObV, 12/12/07.

  1. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Hola a to2!!!!!!!
    tenia estas tres plantitas sin identificar,las dos primeras porque son esquejes y no se si estaran saliendo para adelante,y la tercera que creo que es algun tipo de sedum, me la compre no hace mucho tiempo,y no la he hechado mucha cuenta...:11risotada: :11risotada:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Muchas graciasss de nuevoo!!!:5-okey: :happy:
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    no me hagas mucho caso pero me suenan a sedum sobre todo la 3
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, para que no se diga, diremos el primero algun Drosanthemun (lleva una h en algun lado, pero no se si donde la puse) y el ultimo un Pachyphytum compactum, el de enmedio ni flowers, sorry.

    Venga a ver que tal ha ido mi apuesta, al menos espero el reintegro, ufff

    Saludos

    Marc
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Jajajaja,me ha hecho gracia lo de la 'h',pos por ahi andará.
    Graciasss;)
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El primero no podria ser un Lampranthus? y el ultimo estoy de acuerdo con Marc parece pachyphytum compactus
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    aLvArItObV,
    mírate aquí, que se le parece bastante.
    Algún miembro del foro me la clasificó y puede que te sirva el dato.
    Un saludo,

    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La h está bien puesta y la identificación es correcta, ya solo queda cambiar la n del final por una m. Lampranthus para nada.

    La que falta por identificar me parece un esqueje muy chuchurrio, de coloración algo extraña, de Sedum nussbaumerianum.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es que me dieron un esqueje y me dijo la persona que me lo dio que era un lamprathus , ¿entonces no lo es? os pongo foto a ver si me aclaro

    [​IMG]

    ¿son los lamprathus y los Drosanthemum de la misma familia (Mesembryanthemaceae)?

    Disculpad mi ignorancia pero llevo solo unos meses con esto de las sucus y quiero aprender
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No lo es, es también un Drosanthemum, probablemente D. floribundum, y sí, son de la misma familia, que es Aizoaceae y no Mesembryanthemaceae, familia que también incluye a los Mesembryanthemum, los Lithops, las Faucaria, Fenestraria, Carpobrotus etc etc etc etc...
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchisimas gracias Isidro a ver si tengo un rato y me pongo a mirar en int y termino de ver el tema este .
     
  11. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    wenas a todos!!
    Paloma,mi primera foto es la misma planta que la tuya,
    la 2ª cierto que esta feissima,pero a ver si sale para delante y crece un poquito para poner mas facil identificarlo.
    Para dar alguna pista.... me parece que la hoja que sale con una rajita en medio va a tender a abrirse y y a dar dos hojas,pero ahora mismo parece que estan fusionada.

    Muxas graciass blanqui,paloma e isidro,seguire mirando fotos,
    pero por lo que he visto ya parece eso, D.hispidum o D.floribundum;) :11risotada: ,un saludooo