Tres nuevas especies de Heliamphora encontradas

Tema en 'Heliamphora' comenzado por arjjona, 18/1/10.

  1. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Siempre es motivo de alegría el descubrimiento de nuevas plantas carnívoras. Parece ser, y aunque todavía no se las hayan reconocido, que Wistuba junto con Fleischman han publicado un paper dónde describen tres nuevas especies de Heliamphora, entre ellas está la famosa heliamphora lowland que ya se está vendiendo y que de momento no tenía nombre.

    El paper se puede leer en su totalidad aquí: http://www.ingentaconnect.com/content/bgbm/will/2009/00000039/00000002/art00006

    Heliamphora uncinata

    Para mi esta es la más especial, para empezar tal y como se ve en las fotos es una heliamphora que puede darse colgante, característica que comparte con la exappendiculata , que se da en un estrecho cañón del tepui Amurí creciendo entre las rocas y arena del mismo a unos 1850 m de altitud y, lo más importante, es una heliamphora de sombra!! Efectivamente creciendo en las paredes del cañóm no recibe sol directo como el resto de las Helis.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Heliamphora ciliata

    Este es el nombre para la famosa heliamphora lowlanda que ya se está vendiendo en wistuba y extreme-plants, primera heliamphora descubierta a una altitud de 900 m, en un principio se tomo por minor pero debido a que ésta es una extricta highland (no se conoce ninguna por debajo de los 2000 m de altitud) parece ser que constituye una nueva especie

    [​IMG]
    [​IMG]


    Heliamphora huberi

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues éstas son, teniendo en cuenta que el que ha dado con ellas es el pirata de wistuba seguramente tengamos a la venta pronto a las tres, de hecho la ciliata ya lo está a unos precios desorbitados. Por mi parte me interesa mucho la que se da a la sombra, poder tener unas helis por mi patio me hace ilusión, la compraré cuando la tengan dependiendo del precio
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Arjjona, muchisimas gracias por la información. Este post si que vale la pena. Aver si me animo con alguna heliamphora!
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Interesante información, muchas gracias!!!!!

    Habrá que hacerse con una Heliamphora ciliata.
    Aunque sea 'Lowland' se podria cultivar como una Helimphora normal y como una Nepenthes Highland?
     
  4. Siempre será gratificante leer información de calidad, como la que en está ocación nos presena Arjjona, sustentado en el método científico.:5-okey:
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Ya tenía conocimiento de esto, pero aún asi leerlo de nuevo es genial, espero pronto bajen los precios, la H. ciliata me encanto!!
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    es genial , a ver si ndentro de poco me hago con una heliampora
     
  7. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Adrián, tú, con tus temperaturas, puedes permitirte cualquier heli:94congelado:
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Si bien la información está espectacular, sólo evidencia la expoliación de la flora protegida en nuestros paises, y a mi personalmente me parece triste. esos son ecosistemas sumamente delicados... qué triste...
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    me encantan!!!!!
     
  10. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tuteca me acabo de meter en tu blog dónde enseñas con orgullo tu dionaea muscípula que es la planta carnívora más amenazada que existe estando ya casi extinta y de la que se piensa que en unos años no existirá en la naturaleza sino sólo en cultivación privada. Si tú tienes una de estas plantas en tu casa es porque en su día alguien "expolió" como tú dices la flora del continente americano.

    El sacar plantas del medio sin que sea masivamente y sin destrucción de poblaciones grandes, es decir cogiendo sólo algo para después multiplicarlo a miles gracias al cultivo in vitro, no es un expolio, de hecho ayuda a que dichas plantas se reproduzcan gracias a gente con tú que las mima, las cuida y las reproduce (tu dionaea está bestial!!), de forma que si algún día se extinguen en la naturaleza la planta no se extinga del todo.
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    y gracias a todo el mundo podremos repoblarlas.
     
  12. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Sólo te recuerdo moderar tu vocabulario... tengo derecho a mi opinión como tu a la tuya, y no tengo porque ser tildada de 'hipócrita' por eso... se puede expresar esa misma idea mostrando educación y respeto. Sólo añado que esas son zonas protegidas, y no deben ser expoliadas... sorprende ver que se llevan plantas adultas para venderlas, y eso simplemente está mal; bueno sería no repetir allí los errores cometidos en otros lugares, con otras especies...
     
  13. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perdón, no quería faltar el respeto, era una manera de hablar, ya he editado el mensaje
     
  14. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Cierto, sería muy triste ver cómo se extingue la Dionaea en su hábitat natural, donde está realmente su sitio....

    Nada como verla en su hábitat....
     
  15. smbov

    smbov Planto luego existo

    eso, eso!!!!!!!