Tres preguntas sobre phal. ¿Qué pasa si hago esto?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rstvk, 2/1/08.

  1. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Pues pasar mi phalaenopsis a un tiesto con sustrato,y las raices que se estan quedando arrugaditas y feas como muertas,cortarlas!!! ¿que ocurre?

    Y mi segunda cuestion es...es necesario que este en un contenedor transparente(sino puede estar con tierra) para que les de luz a las raices!

    y otra ultima si me lo permitis....¿les gusta el sol directo o mejor semisombra o sombra?

    GRACIAS
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¿-¿-¿-¿QUE PASA SI hago ESTO?-?-?-?-?

    rstvk

    Cuando te refieres a sustrato, supongo que lo harás a corteza de pino o algún otro tipo de sustrato que ayude a drenar bien, que no retenga demasiada humedad y sea aireado... NUNCA NI TURBA, NI TIERRA DE JARDÍN...

    Las raíces mientras no estén muertas o podridas, yo ni las tocaría, aunque estén feas, siguen realizando su función, pero si tú crees que es conveniente cortarlas o te molestan, después de aplicar el corte, aplica canela en dichos cortes...

    La razón por la que se les pone maceta transparente es por que las phalaenopsis también realizan la fotosíntesis a través de las raíces......

    Si las tienes dentro de casa, ponlas cerca de un ventanal donde les entre mucha luz... No les gusta el sol directo, aunque el sol de invierno, en el norte de España, no les hace daño si les da... Mucho ojo a partir de primavera, que el sol directo, puede quemar las hojas...

    Te dejo aquí, una ficha de cultivo de las phalaenopsis para que le eches un vistazo
     
  3. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: ¿-¿-¿-¿QUE PASA SI hago ESTO?-?-?-?-?

    super amable y todo muy claro!!gracias
     
  4. Re: ¿-¿-¿-¿QUE PASA SI hago ESTO?-?-?-?-?

    Y... la corteza de pino... hay que comprarla, o vale la de pinar? (igual la pregunta es muy absurda...)
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿-¿-¿-¿QUE PASA SI hago ESTO?-?-?-?-?

    Vpayerpaj, la corteza de pino es mejor comprarla, la que hay en el campo es necesario esterilizarla muy bien, puede contener taninos que estropearían las orquídeas....... Yo te aconsejo que la compres en un vivero o garden center, te ahorrarás problemas.... También puedes mezclarla con bolitas de corcho blanco, arlita y carbón vegetal.......

    Suerte.
     
  6. Re: ¿-¿-¿-¿QUE PASA SI hago ESTO?-?-?-?-?

    gracias!!! es mi primera orkídea, y no me gustaría fastidiarla...