Tres preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por bichiro12, 27/7/10.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    hola,como ya habeis leido en el titulo,tengo preguntas:

    1-¿porque mi pinguicula ha perdido el mucilago?desde que la meti en el invernadero no tiene.

    2-poco despues de comprar mi sarracenia purpurea,dejaron de crecer las trampas(en desarollo) como las traia,las que traia se estan secando y estan saliendo otras pero mucho mas grandes,¿a que se debe?aqui una foto(SON LAS ROJAS):

    [​IMG]

    3-tengo un invernadero,y para mantener la humedad pulverizo todas las ``paredes´´con agua destilada y un par de papeles humedos,pero mi pregunta es,¿puedo pulverizar (las paredes)con agua normal?esque gasta bastante agua destilada.aqui unas fotillosssss:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: 3 preguntas

    te podria contestar la pregunta #3
    Si, se podria usar agua de grifo, lla que esa agua no toca las plantas solo el vapor , que seria como agua destilada, pero (si usaras agua de grifo) poco a poco se acumularan minerales los cuales ensusiarian la paredes y tu himbernadero se pondria muy feo.
     
  3. Re: 3 preguntas

    Por partes:

    1.- Si la pingui no saca mucilago dentro del invernadero y fuera si, simplemente vuelve a sacarla. Querra decir que fuera estaba a gusto y dentro no, digo yo... Yo las tengo todas fuera y estan de lujo.

    2.- Es normal que las hojas viejas vayan muriendo y se vayan secando. Lo importante son esas que te estan saliendo, que ademas ya salen rojas porque las debes de tener al sol. Yo la veo bien sana.

    3.- Como ya te ha contestado Nelson, puedes emplear agua del gripo para las paredes porque no esta en contacto con las plantas. Una observacion: el invernadero esta dentro de casa? Si es asi, es normal que la pingui no te saque mucilago, ya que la humedad debe ser bastante baja ahi dentro.

    Espero haberte ayudado :happy:
     
  4. Re: 3 preguntas

    si las plantas carnivora elijen donde les gusta estar y porsierto spectral_princess linda foto la de la sarraseni y la rana
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: 3 preguntas

    Un invernadero dentro de casa, sin iluminación artificial, no te vale de nada.

    Tengo entendido que para elevar la humedad dentro de un invernadero, lo mejor y más sencillo es poner recipientes con agua dentro de él.

    También puedes poner grandes bandejas con agua y meter dentro tus plantas, pero con cuidado de que el agua no esté en contacto con la maceta ya que las pinguículas no aceptan el sustrato encharcado como por ejemplo algunas droseras.


    Sobre pulverizar las paredes del invernadero lo veo contraproducente: la humedad apenas va a ser mayor y sin embargo con el tiempo, la cal y las sales del agua de grifo se depositarán ahí ensuciandote las paredes de plástico del invernadero..... y como lo tienes sin iluminación -> tu invernadero será cada vez más y más oscuro.
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: 3 preguntas

    aunque no lo creais ahi hay un monton de iluminacion,lo tengo dentro de casa porque cuando lo puse fuera le dio el sol y me di cuenta de que la humedad bajo a 5%:sorprendido: ,mis plantas casi mueren,y en mi chalet no hay un solo lugar que no de el sol todo el dia(algo asi como semisombra pero mas sol que sombra)
     
  7. Re: 3 preguntas

    Gracias Cesar!! ;)

    Como dice Alder, el invernadero dentro sin luz artificial no te servira de nada, por mucho que digas que hay mucha claridad.

    El invernadero es basicamente para tenerlo fuera a la sombra y con humedad o, como mucho, con alguna horita de sol y una malla de sombreo para que las plantas no se quemen. De todas maneras, yo solo lo usaria para las nepenthes y quizas para alguna drosera adelae o prolifera. Para sarras, dionaeas, droseras subtropicales e incluso las pinguis, en la calle estan bien. Al menos en mi ciudad...:icon_rolleyes: