Trichocereus grandiflorus: he obtenidos semillas polinizando con el pincel

Tema en 'Trichocereus' comenzado por Juna, 12/6/08.

  1. Re: A quien le gustan los trichos??????

    juna, yooooooooooooooooooooooooooooooo quierooooooooooooooooooooooooo a junaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y a sus semillassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    juna y una pregunta:a un astro de cinco costillas le he visto un fruto abierto como de un cm. cubico de capacidad. me asomo y veo cosas negras dentro.. lo toco y se cae. si son semillas tenia nueve. pero le hubieran cabido 30 o 50. ¿es de esos que se abren y saltan las semillas o se las han podido llevar las hormigas que andaban de marcha por los alrededores?. caray es que no saber nada es una lata y tener que preguntarlo todo un peñazo. reina espero tus semillas. y tu opinion sobre esto.

    oye es normal, a mi edad, haber cogido esta pension con los pinchos y con las semillas? o voy al medico?

    paloma, las fraileas progresan , hay ya siete u ocho y de la ubelmaniana solo una que te la cuido como la niña de mis ojos. a ver si la saco adelante y cuando se la enseñes a tus nietos les cuentas que te la crio a sus pechos un amigo de sevilla que hablo de ellos antes de que nacieran. un beso a las dos.

    las prolificas nacen por centenares. cuando crezcan se las regalamos a juna pa que ponga un parque prolifico en un rinconcito de su pueblo. y vamos los tres a inaugurarlo
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: A quien le gustan los trichos??????

    :11risotada: :11risotada: Quique, es normal a cualquier edad
    Debes tener sitio para tantas plantas, no???
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A quien le gustan los trichos??????

    Juna yo no te digo ná de ná.......... besos guapa.....
     
  4. Re: A quien le gustan los trichos??????

    gema tengo una azotea de 40m y otra un poco mas chica. pero no tengo tantas.

    es que mi madre me aficiono a esto de las macetas. lo de los cactus ya es cosecha propia de haber tenido "la mala suerte" de toparme con el foro. y no recuerdo como ocurrio. pero estoy feliz de haber accedido a esto. tambien tengo un par de patios con plantas de sombra ( costillas de adam, helechos.........) y las escaleras de la casa como algunas que aparecen en el foro, tambien con plantas. alguna vez viene un guiri a casa y alucina. un beso.

    estoy esperando licencia para subir una planta porque la casa esta ubicada entre otras de tres plantas. y entonces si quedaria una azotea de mas de 100 metros. entonces te invito a verla y a que me traigas un cactusito porque supongo que no me quedara una perra pa seguir la coleccion
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: A quien le gustan los trichos??????

    Habrá que ir contando las semillitas haber a cuantas tocamos:11risotada: pero seguro que habrá para todos.

    Quique...creo que los hormigas se dieron un festín con tus semillitas:icon_evil:

    Gema...apuntada quedas:5-okey:

    Mari Cruz...faltaría mas...tu no necesitas ni hablar:meparto:

    Ahh una cosita....Quique,que es eso de rincon prolífico???:meparto: :meparto:

    tenomos que hablar tu y yo muy seriamente:13mellado:

    :beso: :beso:
     
  6. Re: A quien le gustan los trichos??????

    juna, pues que paloma me mando millones de m. prolifica y han germinao muchisimas. entonces te las regalamos pa que pongas en un rinconcito de tu pueblo un parquesito lleno de M prolifica. no tenia ninguna intencion de hacer dobles interprtaciones. un forero de sevilla. leo. estra organizando no en bormujos. por eso se me ocurrio. un beso
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: A quien le gustan los trichos??????


    Te entendí a la perfección Quique....estaba de broma:55burla: :55burla:

    .....pero que conste que si algún dia eso pasara,no te escapas de venir a inaugurarlo:13mellado: :13mellado:

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: A quien le gustan los trichos??????

    ¿por qué no haceis un concurso a ver quien cría las semillitas de trichos mejor y más guapas? ¡¡¡Uy , con lo que me gustan a mí los concursos!!!(¿se habrá entendido la indirecta :eyey: :eyey: :11risotada: :11risotada:? ).
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: A quien le gustan los trichos??????

    Eso suena emocionante Mararita.....solo una condición.....que tu participes en el concurso:razz:

    Muy buena idea sí señor!!!!!:eyey: :eyey:

    Voy a pensar en el premio que daré:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  10. Re: A quien le gustan los trichos??????

    Vale, vale, yo encantada , mi "maestro semillero" quique me ha enseñado a germinarlas, y él las germina todas, pero luego es peor que yo sacando fotos, así que ahí le saco ventaja,:11risotada: :11risotada:(espero que no me oiga)
     
  11. Re: A quien le gustan los trichos??????

    mala gente de tos laos de andalucia se asoman a este aparato:meparto:
     
  12. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: A quien le gustan los trichos??????

    A mi me apasionan!!!!!!!!!!:ojoscorazon: Pero ya sabes que yo para las semillas no tengo paciencia :icon_rolleyes: De todas formas si cambio de idea y quiero experimentar...te aviso. Muchos besos :beso: y que sepas que me encantan tus trichos! :52aleluya:
     
  13. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: A quien le gustan los trichos??????

    Juna MENDEL ????? Se ve lindo el embarazo !!!
    yo no me apunto porque ya hay muchos no ?:5-okey: :5-okey:
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: A quien le gustan los trichos??????

    Vati...si me explicas que quiere decir eso de JUNA MENDEL te mando las semillitas que te toquen:smile: :smile:

    :beso: :beso:
     
  15. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: A quien le gustan los trichos??????

    Wey, si queda alguna, yo quiero aparecer en la lista de los agraciados! :55burla:

    Chas graaaaaaaacias. :happy: