Tricyrtis: ¿cuándo florece? ¿Hay que hacer algún reposo para inducir la floración?

Tema en 'Tricyrtis' comenzado por sisters, 30/3/14.

  1. Hola a tod@s, compré en Lidl un paquete que tenía 2 plantitas. Han brotado bien, tiré la caja y ahora me arrepiento:( . Y por eso os pregunto: cuando florece?. Hay que hacerle algún reposo o algo para inducir la flor?. La tengo entre sol y sombra, está así bien?. Gracias por anticipado por las respuestas. :5-okey:
     
  2. Re: Tricyrtis

    Puede estar en sombra total (entendamos por esto un rincón con mucha luz pero nada de sol directo) y en zonas cálidas es lo preferible. Brotan ahora, crecen todo el verano, florecen en otoño (septiembre-octubre) y después de eso van deteriorándose hasta perder la parte aérea. Al próximo año puede que te broten incluso antes de las fechas en que las compraste. Le gusta un suelo húmedo pero bien drenado, en situación de sombra casi no requiere atención.

    Yo las tengo desde 2011, es la primera vivaz de esas de LIDL que compré, y muy contento con ellas porque siempre vuelven. La única pega es que las hojas como tienen su época de esplendor en pleno verano, no mantienen un aspecto totalmente impecable, pero no es para tanto.
     
  3. Re: Tricyrtis

    Gracias :razz: , es mí segunda vez después de comprar una cajita de Hostas hace unos años y que al final resultaron ser margaritas. Otra vez compre bulbos variados de narcisos y salieron todos igual. Espero que sea tricyrtis de verdad, lo que me he dado cuenta es que las hojas salen con motitas oscuras que se van aclarando, es normal eso?. A ver si es otra planta, es que 2 veces me han dado gato por liebre :-? . Un saludo :5-okey:
     
  4. Re: Tricyrtis

    Hostas que resultaron ser margaritas? Joder, pues hay una diferencia considerable...

    Sí, las motitas van desapareciendo conforme crecen.
     
  5. Re: Tricyrtis

    Sí, en cuanto salieron los brotes y vi que no eran las hojas de las Hostas me dió la depre.Me llamó la curiosidad a ver que eran y salieron margaritas naranjas con rojo. Ya me da más tranquilidad que las hojas salen así, entonces si me saldrá lo que espero. Gracias por la info :5-okey: , buen día
     
  6. Re: Tricyrtis

    Margaritas naranja y rojo? No tendrías otra cosa en esa maceta y la Hosta simplemente murió? Se pueden equivocar al etiquetar la caja (aunque yo de esa colección todo lo que he comprado ha salido lo que era), pero es que no hay margaritas naranja y rojo en esa colección...
     
  7. Re: Tricyrtis

    No, solo planté eso ahí. Y me mosqueé más porque lo de los bulbos me acababa de pasar. Por eso tenía recelo a comprar otra vez. Menos mal gracias a ti ya sé que es lo que espero. :52aleluya: gracias
     
  8. Re: Tricyrtis

    Lo de los colores es normal, si te dicen mezcla, más de un 90% no van a estar mezclados. Con las Aquilegia híbridas, dos años que compré y los dos años todas blancas; los jacintos todos rosados-morados; los Crocus mixtos, el mentirusco más grande: en la foto del paquete te ponen hasta de la especie Crocus sieberi, y me salieron casi todo Crocus tommasinianus (que lo venden suelto también) y los típicos C. vernus morados. En las dalias de ALDI me timaron sólo dos veces, ninguna más: la dalia roja pompón son dalias simples del color que les dé la gana a ellos.

    No tendrás fotos de esas margaritas?
     
  9. Re: Tricyrtis

    No tengo fotos, y encima la palmaron :( . Pero mirando un libro descubrí que era gallardía o algo así. Yo creo que grapan las fotos y meten las cosas según les da. A lo mejor algún trabajador pasota hace lo que quiere. Y luego nos salen plantas que no esperamos :(
     
  10. Re: Tricyrtis

    Muy raro todo. Las Gaillardia son herbáceas y no tienen raíces que puedas cortar y meter en una caja como las perennes de esa colección para que broten luego.
     
  11. Re: Tricyrtis

    Era lo que más se acercaba a lo que salió, yo vi una foto y se parecía bastante. Por eso escribí gallardía o algo así, yo les digo margaritas y tan feliz. Y si es verdad es raro, porque en esas cajas yo he mirado y nunca he visto nada parecido. Este año las cajigas estas ni las anunciaron y de casualidad vi ésta que siempre me gustó y nunca alcancé a comprarla. Y yo en aldi compré tulipanes y las flores se secaron antes de abrirse, algo hice mal. Soy bastante desastre :( , un saludo :5-okey:
     
  12. Re: Tricyrtis

    Hola,

    Todos los años compro plantas en Lidl con bastantes buenos resultados, sin embargo las Tricyrtis se me resisten. Las plante bajo un camelio, una ni llego a nacer y otra de repente murió cuando parecía estar bien

    Me alegra tanto saber pueden vivir, este año me compre dos bolsas...y las pondre a media sombra solas en una maceta

    Las flores son como las de la foto? Ya no me fío, un año las Incarvillea (rosas en la foto) me salieron blancas.
     
  13. Re: Tricyrtis

    http://jardinsucronense.blogspot.com.es/search/label/Tricyrtis formosana

    De las Tricyrtis no hay más colores posibles, te pueden salir más grandes o más pequeñas, con más o menos manchas... pero sí, son como en la foto.

    Sobre lo de que se mueran siempre, verificad el estado de la raíz que compráis nada más llegar a casa y plantadla cuanto antes. Que sé que hay gente que lo deja una semana apartado o las compra cuando llevan un mes en la tienda, y ahí dentro de la caja hay tierra para que se mantenga unos pocos días y nada más... la planta quiere humedad y enraizar cuanto antes.
     
  14. Re: Tricyrtis

    Me encanta esta planta tal como viene en la foto...
    Planto siempre en cuanto llego a casa y las de este año ya están naciendo, sólo que algunas no pasan el invierno (Incarvillea) y otras llevan años y no florecen (peonía o Gypsofila).
     
  15. Re: Tricyrtis

    A mí las Incarvillea se me secaron en verano y creo que simplemente se debe a que no hay que dejarles la tierra seca ni siquiera cuando no tienen hojas. Este año corregiré ese fallo.