Trips: cómo combatir esta plaga

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por KUL, 13/5/12.

  1. Re: Alguna idea para combatir trips

    ww.glacoxan.com/trips.htm

    Otro
     
  2. Re: Alguna idea para combatir trips

    Debí decir "nos muestres" ni por asomo "no muestres" sry, sry, sry.
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Alguna idea para combatir trips

    Hoy toca probar el expelex, que es biologico... ,se ha reducido bastante la poblacion con el dimetoato bien medido y por lo que sea afecta menos a las rosas que van saliendo, pero siguen en sus petalos y en bastante cantidad...;) gracias por los enlaces...
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Alguna idea para combatir trips

    Sigo con mi cruzada particular contra los trips (f.Occidentalis)
    Esta vez he descargado sobre ellos una marea de Aceite de verano para probar y creo que es de las cosas mas baratas y eficaces contra estos insectos del demonio, encima vale para arañas y cochinillas, he observado bastantes bichos muertos en las flores y me voy a plantear seguir un estricto calendario de fumigaciones con este aceite, si me va bien tambien lo hare en invierno a ver si previniendo consigo pararlo...ya os cuento...
     
  5. Re: Alguna idea para combatir trips

    Hola KUL, espero las termines con ello.
    Además prueba a ponerle un fueguito debajo, tal vez salga una fritada que regada con buen vino tinto....... :meparto: :meparto:
    Suerte y buena matanza de bichos.
    Abrazos.
     
  6. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: Alguna idea para combatir trips

    donde se puede encontrar este"aceite de verano" ??? yo también tengo trips indeseables deformando mi rosal y las flores tan preciosas que tenían se están arrugando por los bordes gracias a este asqueroso bichejo del demonio jajaja
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Alguna idea para combatir trips

    Si quieres barato en cooperativas agricolas, y un poco mas caro en leroy, verdecora o cualquier tienda minimamente especializada, no lo confundas con el aceite de invierno, y procura que no haga muchisimo calor o qhe haga mucho sol, ideal un dia al anochecer y que luego este nublado al dia siguiente.
     
  8. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: Alguna idea para combatir trips

    pero... se comercializa con ese nombre o tengo que pedirlo de otra forma??
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Alguna idea para combatir trips

    El mio por ejemplo es de fertiberia...en Leroy Merlin

    http://www.fertiberia.es/jardin/html/i_aceite_insecticida.html

    mirate la materia de que esta hecho y cualquier aceite mineral de verano te sirve...

    Empapa bien las hojas enves y parte de delante, las flores es donde se esconden, dales duro tambien, y tronco, ramas y tierra circundante...a por ellos...vale para mas cosas que para el trip y si te lees las instrucciones veras que se puede mezclar con otros productos y es incompatible con otros... ;)
     
  10. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: Alguna idea para combatir trips

     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguna idea para combatir trips

    Kul con todo lo que estas probando vas a tener para publicar una tesis.

    Si no encuentras aceite de verano (que no se si se sigue comercializado con ese nombre) te puede servir el aceite de parafina que es lo mismo.
    Los aceites parafínicos se pueden utilizar como coadyuvantes, diluyentes o como insecticidas; como coadyuvante, se pueden utilizar todos:los de menor residuo insulfonable que normalmente supera el 60% hasta el 100%; como diluyentes se utilizan los alrededor del 80% y como insecticida desde el 80% al 100%.

    No deben aplicarse a temperaturas por debajo de 6º y por encima de 34 ºC. No deben ser mezclados con otros fitosanitarios salvo los específicamente recomendados. Son incompatibles con azufre, binapacril, captafol, captan, carbaril, dinocap, folpet, oxitioquinox, propargita y otros. Deben transcurrir 15 días entre la aplicación de un aceite parafínico y la de caldo bordelés, captan, carbaril y folpet.

    20 días, si se trata de propargita y dodina.

    30 a 40, respecto de azufre y polisulfuros. En ornamentales y frutales es recomendable hacer una prueba previa pues en algunas especies pueden resultar fitotóxicos. Y en algunos casos; según marcas (no todas )también recomiendan no aplicarlo en floración.

    Y si que sirve para mosca blanca, lo puedes aplicar cada 15 o 20 días pero no conviene abusar y hay que tener especial cuidado con lo de las temperaturas, y da muy buenos resultados mezclados con insecticidas, también existe la creencia que solo se puede gastar como aceite de invierno, pero no es así, se puede gastar en cualquier época mientras se cumplan los rangos de temperaturas.

    También lo puedes comprar online en, pero como te ha dicho Kul lo suelen tener en muchos sitios:

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/oil-oro-1-l-2527
     
  12. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: Alguna idea para combatir trips

    pero no se aplica directamente el aceite, es decir, el contenido que viene en el bote??? hay que mezclarlo con insecticida?