Trivial vegetal (juego)

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Dharma, 26/6/06.

  1. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ocurre que podríamos jugar al trivial pero sólo de plantas ¿cómo? nosotros mismos hacemos las preguntas, el que acierte tiene que poner a su vez otra pregunta y el primero que conteste tiene un punto. El que llegue a conseguir 100 puntos (o sea, 100 respuestas acertadas), gana el concurso. Uno puede entrar en el juego cuando quiera, sólo que llevará desventaja sobre los que lleven más tiempo jugando, todo depende de lo atento que estés a cuando salen las preguntas y ser el primero en dar la correcta.
    Creo que es una manera de aprender mucho de plantas. Las preguntas y respuestas las podemos sacar de internet o de los artículos de este foro (pero han de ser fuentes con autoridad, científicas, para que si alguien duda se le pueda demostrar) Creo que no hacen falta jueces pues al ser todo dentro del post nosotros mismos podemos llevar las cuentas de quien va ganando ¿qué os parece? ¿empezamos hoy? :razz:
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    empiezo yo, como se llaman las plantas que que viven en un medio acuoso con una gran cantidad de nacl

    NO VALE MIRAR EN EL GOOGLE
     
  3. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Creo que son plantas Halofitas....
    Si halofitas


    Ahora la pregunta ...
    ¿Cuantas flores hay en una margarita?;)
    Decid la opcion correcta
    1- Una 2- 24
    3- 48 4-Incontables

    Edito para añadir que me refiero a una flor de margarita no a la planta en si
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Yo me aviento por la 4, incontables.

    Ahi les va la mia
    La celula vegetal consta de:
    a) Membrana celular y mitocondrias
    b) Pared celular y cloroplastos
    c) Ninguno de los anteriores
    d) Todos los anteriores
     
  5. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    La respuesta correcta es .... ruido de tambores...., la B

    Una pregunta un poco mas dificil que la anterior
    ¿Cuales fueron las primeras plantas que aparecieron sobre la tierra?
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    adriano acertarte a mi pegunta y creo que la tuya es los cloroplastos según la teoria endosimbiotica de singer creo que fue quien la planteo


    hablando de la estructura de la célula. ¿De cuantos pasos costa el proceso anabolisco de las plantas y decir como se llaman esos procesos anabolico?
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Ostia creo que el clorospasto no se consideró nunca planta sino célula así que diré una tipo de alga acuática
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Las primeras plantas sobre el planeta fueron las algas unicelulares.
     
  9. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Entonces ¿cuál de las dos es la correcta? ¿lo podéis demostrar?
     
  10. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Os equivocais los dos , y tendre que ser mas especifico cuando hablo de tierra me refiero a tierra firme .
    Dr Pila , curioso lo de los cloroplastos , porque segun creo recordar tienen su propio ADN , eso respaldaria la teoria de que antes eran organismos libres , ¿ como seria la vida de estos organismos antes de su captura ? , una pregunta sin responder...
    En las celulas animales les pasa lo mismo con las mitocondrias , tambien tienen su propio ADN , curioso ¿ no? , osea las dos organulos que los diferencian , aparte de los centromeros y la pared vegetal , parecen tener un origen exterior a la celula final... Eso explicaria la division repentina que hubo , una cazo un cloroplasto y la energia extra que obtuvo le permitio reproducirse mas que las demas, otra cazo una mitocondria y los resultados fueron los mismos..., muy curioso...
     
  11. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Adrianocesar pues si se unieron a otra célular para hacer una simbiosis que hoy en día se sigue llevando y que es el origen de tanta complejidad .Respecto a tu pregunta, en tierra firme tendría que ser un organismo muy sensillo y estratega de la r , pero estoy pensando y no se me ocurre ninguno y no me gusta tener que buscarlo en el google
     
  12. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Opciones :

    a-musgos
    b-Helechos
    c-Gimnospermas ( pinos y demas plantas sin flor )
    d-Angiospermas ( plantas con flor)
    e-Dicotiledoneas
    Y no os quejeis , teneis una pista ;)
     
  13. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    yo diría que la b por su espora y eso
     
  14. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    Dr Pila como puedes fallar con la pista que te proporciono, fijate bien en las opciones, no ves nada raro
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!!

    musgo fue la primera planta en aparecer hace algunos 425 millones de años, y fue seguida por los helechos, los abetos, ginkgos, coníferos

    Pensé en el musgo por su estructura pero el helecho me despisto un poco por las espora un punto para Dr Pila

    No pongo más pregunta porque a ñla que yo puse aun no la habeís resuelto jhejejejeje