Tronco de Brasil adoptado

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Goyi, 19/4/05.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Efectivamente, tenía en la ofi un tronquito ( pq es muy pequeñín) , que no sé ni cómo ha sobrevivido incluso a obras en la oficina. :16duda:

    El caso es que no tiene el tronco al lado grandote y caraterístico, es una planta bien "flaquita".
    Bueno para no enrollarme y viendo que el pobre iva a peor, me lo he llevado a casa y una vez trasplantado y renovado todo el sustrato, está como caída y un poco lacia, lo puse en la terraza que tengo cerrada con cristalera pero creo que le ha dado un poco de sol directo en un despiste. :-? :llora:

    Lo he cambiado de sitio, lo he llevado a la sala de estar donde tiene luz, tampoco mucha y nada nada de sol para evitar el despiste. :sonrisa: ¿Qué más le puedo dar para que se ponga bien bonito y bien grande? :flores: :jardinero:

    Gracias de antemano.
    Goyi. :icon_cool:
     
  2. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Yo lo tengo como tu dices pero además he puesto un plato con grava y agua debajo de la maceta, sin que las raices puedan tocar el agua. Al hacer el trasplante puse 2 dedos de grava volcanica en el fondo.

    Tambien pulverizo con agua las hojas, casi a diario. Intento evitar que las puntas de las hojas se sequen, aunque no lo he conseguido del todo. Si aumento la humedad a este paso me cargaré el pc.

    Por cierto, de plantas entiendo poco pero de ordenadores algo. Cuidado con el exceso de humedad ambiental permanente en la habitación del pc. Tiene unos límites para un funcionamiento correcto, tanto en lo que respecta a temperatura interior de la caja, temperatura alrededor de la cpu y humedades respectivas.
     
Cargando...