Tronco de Brasil: ¿cómo hacer que pare de crecer?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por dePrades, 3/1/13.

  1. dePrades

    dePrades

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola,

    hace unos 8 años me regalaron cuatro troncos de Brasil que se me murieron por un cambio de ubicación al cabo de unos tres años. Un tiempo antes (hará unos 6 años) había cortado un brote de uno de los troncos y, siguiendo los consejos de este foro, lo puse primero en agua para que echara rañices y un tiempo después en maceta. Pues bien, actualmente el "brotecito" tiene metro y medio de altura y sigue brotando por arriba, está estupendo... Lo que me preocupa es que sigue y sigue creciendo por arriba. He descubierto que cortando las hojas inferiores del tallo este se seca y se "tronquifica" (debe tener como dos palmos de tronco marón y el resto es tallo verde con hojas), de todos modos me gustaría que alguién me ayudara a conseguir que se tronquifique más y a que me eche algún brote por abajo, en vez de seguir creciendo y creciendo ya que, aunque tiene margen, creo que su aspiración es ir a hacer una visita a mis vecinos de arriba ;). Pues eso:

    1) ¿cómo consigue que se tronquifique más? ¿cuántas hojas es aconsejable que tenga?

    2) ¿cómo puedo conseguir que eche brotes que pueda cortar?

    3) ¿Debería cortarlo por la mitad y mirar que la pate superior me echara raíces? ¿saldría algun brote en la parte tronquificada? El diámetro del tallo no es muy grueso (aproximadamente el de una moneda de un euro).

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Re: Como conseguir que mi tronco de Brasil pare de crecer?

    Hola dePrades, su nombre es Dracaena fragans.
    Me alegra que esté creciendo tanto, y si no lo cortas, sigue hacia arriba sin ramificar y puede superar 2 metros en interior.
    Debes cortarlo en la parte leñosa, y este te dará generalmente dos brotes, hasta tres en tronco de ese grosor.
    Se corta cuando comienza la temporada de calor, o si hay calefacción por encima de 20 grados constantemente, también puedes.
    Cuando lo cortes, es conveniente hacerle cambio de maceta a una de mayor tamaño, y aplicarle abono que contenga nitrógeno disuelto en el agua de riego.
    Puede ser Urea, 4cc por litro de agua, la disuelves y con eso riegas enseguida, y cuando aparezcan los brotes, le aplicas una vez por mes, simpre y cuando continúe el calor y cuando llega la época fría suspendes.
    Puedes poner en agua la punta como lo has hecho con ese, y tendrás otro.
    Al cortarlo, el tallo que dará los nuevos brotes, irá tomando mayor grosor con el paso del tiempo, pero siempre y cuando el tamaño de la maceta sea grande y disponga de mucha luz natural, sinó seguirá siendo fino, en proporción al tiempo que haga que lo tienes.
    Esperando haber sido de ayuda, me despido y éxitocon la planta.
    Saludos.
     
  3. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: Como conseguir que mi tronco de Brasil pare de crecer?

    Buen consejo, lo tomare en cuenta por si me sucede, yo tengo uno de estos.
    Saludos :5-okey:
     
Cargando...