Tronco de Brasil en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por ldelrio, 9/9/04.

  1. Os adjunto unas fotos de mi tronco de brasil que tras un día en el exterior (me parecío buena idea sacarlo un día al patio y darle una buena ducha), presenta el siguiente aspecto:


    Aspecto general (disculpad el giro de 90):
    [​IMG]

    Una hoja:

    [​IMG]

    Detalle de otra hoja:

    [​IMG]

    ¿Alguien me podría ayudar para ver que le pasa y como lo mejoro?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    ¿Estuvo expuesto al sol?
     
  3. Si, le dio el sol.

    Además estaba un poco blanco por la parte de arriba ya que estuvimos una semana de vacaciones y se quedó la persiana medio bajada.

    Saludos.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Idelrio

    pobrecito :cry: tiene quemaduras de tercer grado :icon_exclaim: :cry:

    Si le diste una buena ducha, como dices, y no tuviste el cuidado de secarle las hojas... el sol le ha causado quemaduras!!! El efecto lupa :cry:

    Para eliminar el polvo y todo lo que se le acumula en las hojitas, basta con que las limpies regularmente con un paño humedo. Cuando llueve les sienta muy bien que les saques a tomar la lluvia, pero mucho cuidado con el sol.

    Protegela mucho del sol, haber como evoluciona. :cry:

    Esperemos que alguien mas del foro nos comente algo y diga si seria bueno cortarle las partes quemadas. :cry:

    saluditos

    Afectuosamente, :regalosorpresita:
     
  5. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Estoy de acuerdo con Aphe.
    En mi opinión creo que sí sería bueno cortarle las parte quemadas pero con un poco de gracia (dejándole la forma de la hoja aunque sea más pequeña). Las partes dañadas van a ser mas susceptibles de sufrir plagas y enfermedades si no se pudren antes.
    El tronco de Brasil es muy agradecido. Creo que si en su localización se encuentra agusto y lo riegas y lo abonas lo que le toca, te responderá bien. Suerte.
     
  6. afri_y_otto

    afri_y_otto

    Mensajes:
    18
    hola! soy nueva!! No tengo ni idea de plantas sinceramente y por eso estoy aki.. aunque ahora escribire un tema con mis dudas.

    Respuesta a este tema:

    No se si sera verdad pero me contaron que es muy peligroso tener la planta que tu tienes.. el tronco de brasil ese.. porque resulta que en su lugar natal.. hay muchas arañas y hacen sus nidos en ellas (dentro del tronco) y se encierran para soportar las temperaturas en una especie de hibernacion o algo asi.. (no se si en verano y en invierno).

    Total, que el problema es que los exportadores de plantas como esa.. las llevan a españa o a donde sea con la pedazo de araña dentro.. que son de las grandes esas de por america.. y cuando despiertan y salen del tronco resulta que estan en un salon de una casa... y la sorpresa de los habitantes os la podeis imaginar.. encima es venenosa.. un peligro..

    yo no se de esto .. yo me acuerdo que me lo explicaron en un vivero que fui y se me quedo grabado... que opinais vosotras?
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola querida Afri!

    Lo que tu dices es totalmente cierto... dentro de las leyendas urbanas!!!!

    No te creas lo que te dijeron en ese vivero. Yo buscando informacion sobre el tronco, lei lo mismo que te contaron a ti, pero claro, al final dicen que solo es una leyenda. Te imaginas que los troncos incubaran arañas gigantes dentro :icon_exclaim: :icon_question: Desde luego yo con el miedo que les tengo a esos bichitos ya hubiese dado en adopcion al mio :cry:

    [​IMG]

    A que no parece un transportador de arañas ;) Espero que te puedas quitar eso de la mente y te animes a tener uno :icon_biggrin:

    Saluditos!

    Cariñosamente,

    :regalosorpresita:
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Haber que os parece:

    El Tronco del Brasil

    Al parecer, los importadores de orquídeas inventaron esta historia para luchar contra la competencia que les hacía el tronco de BRasil


    El tronco del Brasil es una planta muy común en los hogares. Ha sido más común durante la década de los ochenta que en la actualidad pero aun así seguro que conoces a más de una persona que la tiene.

    Nuestra leyenda urbana comienza en algún santo, cumpleaños o días de la madre. Estas festividades son muy propicias para regalar una planta, porque lo que está claro es que nadie compra plantas: las plantas se regalan.

    El caso es que esta historia te la contará alguien en cuanto te regalen un tronco del Brasil. Esta planta en contra de lo que puedas pensar no ha visto Brasil en la vida ( a no ser que en el vivero de Cuenca donde las crían tengan un poster del Man especial brasileñas).

    La historia le pasó a esa amiga de tu amiga que asegura que es verdad y que conoce a mucha más gente a la que le sucedió. Un día del tallo de la planta se empezaron a oir ruidos extraños que parecían proceder del interior de la planta.

    La señora asustada llamó a la policia que le ordenó abandonar la habitación donde se encontraba la planta y esperar la llegada de los bomberos.

    Los bomberos acuden al domicilio con unos trajes especiales y una caja extraña en la que encierran la planta. La mujer no acaba de entender todo el jaleo que se ha armado e intenta que el jefe de bomberos le de una explicación.

    El jefe le comenta que en este tipo de plantas es muy habitual que unas arañas venenosas de Brasil hagan sus nidos y depositen sus huevos. Cuando éstos se rompen para que nazcan las crías es cuando la planta comienza a moverse y se escuchan ruidos extraños en el interior. Las arañas llegan en pocas horas al tamaño de adulto que es aproximadamente como el de un puño.

    La señora decide a partir de entonces comprar plantas de plástico pues visto lo visto parece lo más razonable.

    [​IMG]

    Origen de la leyenda: Está claro que ningún propietario de floristería se inventaría esta historia pero ¿y los de las plantas de plástico? ¿Y los que venden insecticidas para arañas?

    Víctima: Todo aquel que tiene plantitas y macetitas en casa.

    Credibilidad: En principio asusta bastante porque la historia tiene sentido y como hemos visto arañas enormes en los documentales de la 2 pues asusta.

    Objetivo: Hacer que la gente no quiera ver las plantas ni en pintura.

    Todo esto no de mi autoria. Lo encontre en la direccion que adjunto.

    Saludos...

    Cariñosamente,
    :regalosorpresita:http://www.paisdelocos.com/actualidad/leyendas_urbanas/ver_leyenda.html?id=27
     
  9. afri_y_otto

    afri_y_otto

    Mensajes:
    18
    ammmmm, jejejejjee weno yo solo lo podia por informar jejejee esq me impacto q me dijeran eso... la foto de la plantita saliendole arañas expresa mi temor :S:S uyyyy si pasara eso en mi salon ... jejejejeje pero vamos ahora me qdo mas trankila... :11risotada:
     
  10. afri_y_otto

    afri_y_otto

    Mensajes:
    18
    hola de nuevo... le e contado esto de la leyenda urbana a mi madre.. y resulta q no es tan leyenda... q a un amigo suyo le paso... que le empezaron a salir tarantulas de la planta y la tubo q meter en la olla express.... entonces no es una leyenda no?? :-?
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    AFRi_Y_OttO

    que le tengo panico a las arañas!!! no me digas eso!! :cry:

    ademas, recuerda:

    yo para salir de dudas he puesto un mensaje pidiendo comentarios al respecto, haber que nos dicen.

    cariñosamente,
    :regalosorpresita:
     
  12. afri_y_otto

    afri_y_otto

    Mensajes:
    18
    okk voy a leer lo q an puesto del tema ;)
     
  13. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas....procuraré tener más cuidado otra vez antes de sacar la planta al patio, lo haré cuando no reciba luz directa del sol.

    Saludos.