Tronco de Brasil no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Gueva, 8/10/11.

  1. Gueva

    Gueva

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Molar, Madrid, España
    Hola a todos.
    Hará como un mes que compre una planta con 2 troncos de Brasil. Cuando la compre tanía muy buen aspecto, pero poco a poco varias de sus hojas lo han ido perdiendo. Se empiezan por poner amarillar y pasan a secarse, quedando marrones y crujientes. Además, la zona de la que nacen las hiojas esta totalmente seca. De momento esto esta pasando sólo en uno de los dos troncos, pero no se como pararlo no que podría ser.
    Cualquier consejo será bienvenido.
    Gracias.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Tronco de Brasil. No se que le pasa.

    Puedes poner foto?
    Lo mas seguro es que se haya podrido por exceso de riego.
     
  3. Gueva

    Gueva

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Molar, Madrid, España
    Re: Tronco de Brasil. No se que le pasa. Fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Eso me temía, que puedo hacer para solucionarlo. He cortado las hojas dañadas, no se si he hechp bien.
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Tronco de Brasil. No se que le pasa.

    Lo que debes revisar es el estado de la tierra, no vaya a ser que esté totalmente encharcada y podrías envolverla con hojas de periódico para que vaya chupando el exceso de agua.

    Ahora déjala durante un buen tiempo sin regar !!! yo, el mío lo riego más o menos una vez al mes y de momento está bien.

    Saludos
     
  5. elescua

    elescua

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tronco de Brasil. No se que le pasa.

    Hola, yo tampoco sé qué le pasa a mi tronco de brasil. Tengo tres troncos en una misma maceta y el más bajo de todos tiene cuatro tallos, de los cuales, dos están completamente secos, otro tiene una sola hoja amarilla y marchita y el otro tiene muchas hojas verdes con muy buen aspecto. El aspecto de este tronco es más amarillo que de los otros dos y al tacto está blanco como si se le hubiera separado la piel del troco interior. No sé qué puedo hacer, por lo que he estado leyendo parece que pueda ser un exceso de riego lo que haya hecho que se pudra pero lo que más me interesa es poder salvar ese tallo que todavía tiene sus hojas en buen aspecto. Con respecto a las raices, escarvando un poco en la tierra he visto que hay unas bolitas amarillo-anaranjadas con unas semillas en el interior. Otra cosa que me preocupa es que no sé si el tamaño de la maceta es el correcto o necesita una mayor. Interntaré poner unas fotos para que se aprecie lo que intento describir. Por favor, ¿qué podría hacer?, necesito ayuda. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Tronco de Brasil. No se que le pasa.

    Esta podrido , son plantas de poquisimo riego.
     
  7. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Tronco de Brasil. No se que le pasa.

    Yo tengo uno también, pero si fuera podrido estaría el tronco blando no?
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Tronco de Brasil. No se que le pasa.

    Al ser tan leñosas , es dificil que se ponga blando , se van arrugando y mueren.