Tronco del Brasil: cuidados

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Miguelito6, 28/9/07.

  1. Tronco del Brasil o Palo de Brasil: cómo cuidarlo

    Cómo cuidarlo y hacerlo que crezca???

    Es de interior???

    Cada cuando se riega???

    Alguna vez da flor??

    Gracias por su ayuda..:52aleluya:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil

    Cómo cuidarlo y hacerlo que crezca???: Cuidados

    Es de interior???: Depende de la zona. En climas tropicales creo que también puede cultivarse en exterior, aunque generalmente se hace en interior.

    Cada cuando se riega???: Se recomienda dejar secar el sustrato entre riegos.

    Alguna vez da flor??: Si, aunque suele tardar muchos años, y las condiciones de vida han tenido que ser casi perfectas para que de flor. También depende del clima.

    Saludos!!
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Palo de Brasil

    Creo que te refieres a la Dracaena fragrans.
     
  4. en la basura, un tronco de brasil bastante grande, un metro y medio mas o menos. Uno de sus tallos, el unico con hojas verdes estaba roto así que lo hemos puesto en agua. Los otros tallos tienen las hojas bastante secas, algunas aun tiene un poco de verde, pero mayoritariamente estan amarillos. Hay tres troncos y la maceta, la verdad, es bastante pequeña.
    Como tengo que cuidarlo? lo regé con agua de botella y tiene un plato debajo con agua, pero no sé si es bueno.
    Alguien puede orientar-me? creeis que sobrevivirá?

    Por cierto, hola a todos, que somos nuevos!:razz:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Me lo encontré tirado...

    Hola Carla82: bienvenidos! :52aleluya:

    Convendría que subieras alguna foto para comprobar el estado de la planta. Por lo que comentas, si las hojas están amarillas, puede que esté empezando a pudrirse...

    De momento, y hasta que sepamos en concreto de qué se trata, yo te recomiendo que no la riegues, por si acaso. Es una planta muy sensible a los excesos de riego, y con el sustrato encharcado se pudre fácilmente. Ésto hay que evitarlo con un buen drenaje y regando sólo cuando la tierra está completamente seca.

    Espero que puedas subir una foto para ver el problema y que así puedes subsanarlo cuanto antes :5-okey:

    Saludos y suerte!
     
  6. Re: Me lo encontré tirado...

    Hola! gracias por la respuesta,

    Me equivoqué con el diagnostico, las hojas estan marchitas, mas que amarillentas, ya no estan turgentes.
    Espero no haberme equivocado, porque cuando la traje a casa lo primero que hice fué regarla:icon_redface: ,
    haré una fotico i a ver si sé colgarla i me ayudais, porque es una lastima:( ,

    diooos
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Me lo encontré tirado...

    Hola Carla82: de momento no la riegues más por si acaso. Son muy sensibles a los excesos de riego, pero en relativa sequía pueden vivir, así que mejor que les falte a que les sobre, en este caso :5-okey:
     
  8. Alais

    Alais

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!!

    Vengo en plan ¡socorro! porque tengo muchas dudas sobre los cuidados de mi tronco de brasil. Espero que me podáis ayudar.

    Tiene 3 troncos. El grande está perfecto, muy bonito y sin problemas. Pero los de abajo tienen las hojas muy tiernecitas, algunas de ellas practicamente blancas, o verde muy clarito. Recientemente estas hojas tiernas se han pochado de la punta, como véis en la foto.

    [​IMG]

    No estoy segura de si es que la riego mucho, poco, o que... Ni si debería cortarle la parte afectada.

    La pulverizo todos los días para que tenga humedad. Siempre está al lado de la ventana, tiene luz pero no sol directo. La riego solo los martes, utilizando solo una jarrita tamaño vaso de agua. No hay corrientes de aire, ni creo que pase frío...

    Alguna idea? gracias!!!!!!
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi tronco de brasil

    Hola alais! Eso parece exceso de riego, aunque le pongas poca agua en esta temporada de invierno no necesitan mucha agua, ni tampoco necesitan agua en períodos fijos las plantas necesitan agua solo cuando tienen la tierra seca, y eso depende de muchas cosas, de la temperatura y humedad ambiental, si la planta esta en período de crecimiento entre otras cosas, por eso es mejor esperar a ver la tierra seca, no completamente sino con apenas humedad, para saber si necesita riego introduce una varita en la tierra si sale con tierra pegada aun esta suficientemente húmeda, si sale seco entonces es momento de regar
     
  10. Alais

    Alais

    Mensajes:
    3
    Re: Mi tronco de brasil

    muchas gracias laurapc55!! Tomo nota ^^ me ha encantado tu truco de la varita jeje

    Creeis que esas hojas se pondrán bien con el tiempo?? o se van a quedar así de feas??
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi tronco de brasil

    de nada!

    esas ya las puedes cortar, no van a ponerse verdes de nuevo, es mas si ves que alguno de los troncos se muere, sacalo porque al podrirse uno se te van a podrir los demas.

    un placer!
     
  12. Alais

    Alais

    Mensajes:
    3
    Re: Mi tronco de brasil

    Y si le corto solo las puntas, lo marrón, no volverá a crecer de color verde?
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi tronco de brasil

    No crecen por las puntas, puedes cortarle la punta si quieres pero la planta desperdicia energía en recuperar una hoja que ya esta defectuosa y no en recuperarse entera