Tronco del Brasil (Dracaena massangeana) con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Savannah, 28/9/13.

  1. Savannah

    Savannah

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace unos meses, allá por marzo, regalaron a mis padres esta planta. Al poco, se le empezaron a oscurecer las puntas de las hojas. Por entonces hacía frío y, como la pusimos en una habitación a la que teníamos que dejarle la ventana abierta, pensamos que podría ser por el frío. Pero llegó el verano y el calor y no ha mejorado, al contrario, algunas hojas han ido a peor.

    DSC06887_zps70e18d98.jpg

    DSC06888_zpsce179810.jpg

    DSC06890_zpse8d92ff8.jpg

    DSC06891_zps9a39bd03.jpg

    La planta está en una habitación que da al oeste, con un 60% de humedad. En este tiempo hay buena luminosidad pero no entra luz directa porque está en un rincón y la ventana tiene una fina cortina.

    Yo no la riego, así que no sé cómo ni cuánto, pero la planta tiene en el sustrato un medidor de humedad y temperatura y ahora mismo marcaba que el sustrato está seco (aunque el medidor no se puede hundir mucho y la maceta es grandota) y la temperatura es de unos 26 grados.

    Este verano la estuve regando yo y lo hacía una vez al mes.

    En cuanto a abono, no le hemos puesto nunca desde que la tenemos.

    Alguien sabe a qué es debido eso en las hojas?
     
  2. Savannah

    Savannah

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dracaena massangeana con hojas marrones

    Gracias, aunque no sé si es por exceso o defecto de agua.... :-?.

    Pero cortaré esas hojas como dices :5-okey:.
     
  3. Savannah

    Savannah

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dracaena massangeana con hojas marrones

    Ya le he cortado las hojas. Por ahora la dejaré de regar aunque he visto que la han regado no hace mucho :-?. También he leído en su ficha que es bueno pulverizar sus hojas con agua tibia. Lo he hecho hoy también, con agua destilada.

    Supongo que lo ideal sería mirar cómo tiene el sustrato, pues empiezo a pensar que nunca las venden tal como deberían y tal vez esté el tronco encharcado si no hay un buen drenaje. ¿Qué época es ideal para sacarla de la maceta y cambiarle el sustrato? ¿Es bueno regarla bien antes para que las raíces estén mojadas y se partan menos al sacarla o mejor hacerlo con la tierra seca?