Tronco del Brasil no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por zanahory, 5/2/09.

  1. zanahory

    zanahory

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    continental. valladolid
    Hola. Os pongo una foto de mi tronco de Brasil al día de hoy. He probado a regarlo, a no regarlo, a que no le de el sol, a poner un recipiente con agua al lado .... :desconsolado:
    Lo tengo desde el 1 de Noviembre y ha estado perfecto mientras no teníamos calefacción por avería (2 meses), por eso pienso si tendrá exceso de calor (25°, calefacción central). ¿Que puedo hacer? A ver si podeis ayudarme, por favor. :beso:

    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿Que le pasa a este pobre?

    ¿Puede ser demasiada sequedad ambiental pero a la vez que tenga un exceso de riego?

    Los troncos de Brasil quieren alta humedad ambiente, pero no en el sustrato; cuando están las calefacciones fuertes, hay que humedecerles el follaje con un pulverizador de forma frecuente, pero el riego debe de ser moderado en todos los casos.

    Nunca se debe dejar mucho tiempo encharcado o mojado el sustrato en demasía, pues esto amarillea las hojas y también pudre las raíces. Los riegos por ello conviene que sea abundantes pero MUY espaciados. Regar 1 vez y no volver a hacerlo hasta que la tierra se seque casi del todo.

    Saludos
     
  3. Re: ¿Que le pasa a este pobre?

    Lo dicho por Carymel:5-okey: Sólo que además no esté en corrientes de aire. Un saludo.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿Que le pasa a este pobre?

    Tienes razón, espantapajaros... me olvidé del tema de las corrientes. Gracias por recordarlo.

    Saludos.
     
  5. zanahory

    zanahory

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    continental. valladolid
    Re: ¿Que le pasa a este pobre?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, Carymel y Espantapajaros. Tomo buena nota a ver si puedo sacarlo adelante, porque estaba precioso y ya me estaba extrañando, conociéndome :icon_redface:, que no lo estropeara.
    :beso: