Troncos: cada cuanto?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por isbel, 15/10/08.

  1. hola buenas tardes estoy iniciandome en las orquideas pero deseo tenerlas en troncos pues me parecen que se asemejan mas a su estado habitual, pero quisiera que me hicieran el favor de darmen una manito en cuanto al riego, vivo en una ciudad ubicada en medio de la cordillera Oriental a una altura de 959 metros sobre el nivel del mar, lo que ocasiona que su temperatura promedio sea de 25 grados centígradosy la humedad del 80 %.
    gracias por su colaboracion

    Un abrazo desde colombia
     
  2. Re: cada cuanto?

    Hay alguien que me pueda ayudarrrrrrrrrrr por favorrrrrrr quiero que mis plantas esten bien.:-? :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: cada cuanto?

    Hola isbel! :happy:
    Yo no se decirte, pero ayudaria mucho saber que tipo de orquídeas son las que quieres montar en tronco, así podrían ayudarte mejor.
     
  4. Re: cada cuanto?

    Hola compatriota:

    El clima de Bucaramanga es el ideal para un buen cultivo de orquideas, pero es muy importante que comentes que clase de orquideas estas cultivando. Dependiendo de la variedad, se debe hacer el riego.

    Mientras nos das mas informacion solo te puedo aconsejar que tengas en cuenta este principio: "Si crees que tu cattleya necesita agua hoy, riegala mañana, si crees que tu cymbidium necesita agua hoy, riegalo hoy, pero si crees que tu paphipedilum necesita agua hoy, debiste de haberlo regado ayer"

    Si te es posible comprate un libro que publico la Sociedad Colombiana de Orquideologia que se llama "Manual de Cultivo de Orquideas". Esta muy completo y se refiere a las orquideas en Colombia. Esto te puede ayudar mucho.

    Saludos desde Miami:52aleluya:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cada cuanto?

    Hola Isabel, yo quiero esas condiciones para mis orquis :11risotada:
    Solo te puedo decir que todas las que he montado tanto en madera como en corcho, han mejorado increiblemente.
    Un saludo.:beso:
     
  6. Re: cada cuanto?

    Hola Pili Ramone mil gracias por interesarte en ayudarme no habia caido en cuenta que es super importante saber que niñas voy a plantar, ok mil gracias.

    un saludo desde Colombia ;) :happy:
     
  7. Re: cada cuanto?

    Hola Fabian Orlando que gusto saber que haya un colombiano interesado en ayudarme mira las plantas que ya monte ayer son: orquidea la tradicional de colombia, una Sthanopea,una oncidium fuscatum, y otra que no se como se llama la compre ya sembrada en el tronco es esta.

    [​IMG]

    y hasta ya perdio dos hojitas que se le pusieron amarillas.por eso quiero saber por que depronto la estoy matando.


    Gracias por lo que me puedas ayudar un abrazo desde colombia ;) :smile:
     
  8. Re: cada cuanto?

    Hola JARA_ como estas que gusto me da oirte decir que tus plantas han mejorado eso espero con las mias ,por que me parece que es el entorno mas parecido a donde ellas les gusta estar.
    gracias por tu mensaje, resibe un abrazo desde colombia :happy: ;)