Troncos de la felicidad muy altos en el salón

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por (No registrado), 31/1/04.

  1. Hola.
    Quería hacer una consulta. Tengo en el salón de mi casa varios "troncos de la felicidad" que han alcanzado una considerable altura, y unos han desarrollado un tronco bastante firme, pero otros (precisamente las que más crecen en altura, pues luego las hojas no acaban de abrirse del todo) son tan endebles que los tengo que sujetar con cañas. Pero ocurre que, con el peso, los "troncos" más largos se curvan o acaban cayéndose.
    Quería saber si hago bien en cortar. Y también en qué punto exacto del tronco me conviene hacer el corte, además de que me informéis de qué paso debo seguir a continuación: poner la planta en agua o transplantarla de nuevo a la tierra.
    Gracias
    Beatriz
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...me imagino que son troncos del Brasil...no?

    Si son estas plantas a veces al cortarlos por la mitad la parte de arriba se puede plantar en tierra y tienes una nueva planta y la planta de abajo desarrolla nuevas hojas a partir de yemas del tronco...si es la planta que creo...
    ;)
     
  3. Son unas plantas muy comunes, las hay por todas partes: en oficinas, en los portales de las casas, y me parece que sí que son los t. de Brasil.
    Comprendido tu consejo, me armaré con unas tijeras de podar a ver si tengo suerte. Gracias.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ayyyyyyyyy Bea, Bea...........

    ¿Escondiéndote de mí?
    regálame un tronquito de esos, bueno o me das un trozo de los que cortes..

    ¿No me dejas que los corte yo?


    besitos, bego.
     
  5. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    No te olvides de ponerle algún funguicida en el lugar del corte. Te recomiendo Sulfato de cobre.
    Saludos, y suerte
    Ignacin
     
  6. Todavía no le he pegado el corte, pero si Vega quiere le doy un par de troncos sin podar y que vea ella si todavía pueden seguir un poco más de tiempo tal como están o les conviene ya el corte.
    Gracias por el helado de turrón.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    quiero .

    te los cambio por un par de zapatillas asiáticas , unos oxalis de flor rosa, y un poco de sulfato de cobre.

    besos, bego.
     
  8. ¿Ande están las zpatillas asiáticas? ¿Unas verdes de tela con pájaros y flores bordadas?
    ¿Y eso de los oxalis, qué son? ¿Y el sulfato de cobre para qué es? Explícate.
    Maríantonieta (en la escalinata)