tropenvielfalt.de: ¿alguien ha comprado en tropenvielfalt.de?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por splitz, 27/4/09.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,

    Alguien ha comprado en tropenvielfalt.de?, es una página alemana que parece ser del mismo dueño que roepke-versand.de y pflanzenkinder.de.

    Saludos!:icon_rolleyes:
     
  2. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: Alguien ha comprado en tropenvielfalt.de?

    Hola vecino!!!!yo hice un pedido de plumeria y demas cosillas y la verdad es que no fue de mi agrado pues ademas de carimas las plantas algunas son esquejes aun sin arraigar,tambien son plantas que estan bajo climatización y demas controles y cuando las ponemos nosotros aqui al exterior no cuajan (aunque la aclimatemos antes)a mi por lo menos no me dio resultado,yo las pedí con la ilusión de poder reproducirlas mediante esquejes y solo tuve suerte con una plumeria y el adenium (que costo carisima la ridiculez de planta,no mas de una cuartahttp://www.pflanzenkindergarten.de/product_info.php?cPath=1&products_id=4093&osCsid=8b7876e5c947669ac7b9f8ff934273ae.ya te digo que solo es mi experiencia ,haber que dicen los demas,saludos
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Alguien ha comprado en tropenvielfalt.de?

    Hola 'vecina', gracias por contestar :happy: , eso de que no vengan bien arraigadas me echa para atrás, tienen un buen catálogo pero buscaré otras opciones, que además es bastante caro el envío a España. Saludos!
     
  4. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: Alguien ha comprado en tropenvielfalt.de?

    Buenas, ya te dije que solo fue mi experiencia haber si alguien mas ha comprado ,yo me gaste mas de 200€ en plantas y solo me quedarón 4 plantas vivas, y el envio como bien dices carisimo me cobraron 40€,si me dices lo que buscas en concreto lo mismo te puedo ayudar,suelo ir a unos viveros exóticos en Almeria y tienen muchisima variedad,,saludos vecinos!!!
     
  5. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Alguien ha comprado en tropenvielfalt.de?

    hola,

    yo tengo muy buenas experiencias. el tio es amable y simpatico, el envio fue muy rapido y el material vegetal fue exelente (las plantas estaban en muy buen estado). cierto es que yo le compre frutales y no plumerias. eso si, las plantas, sobre todo las plumerias no son nada baratas...

    hay que tener en cuenta que en el norte de alemania las condiciones son totalmente distintas a las del sur de espanha, por ello las plantas han de pasar por un (breve) proceso de aclimatacion, pero la cosa normalmente funciona bien. yo he aclimatado muchisimas plantas criadas/obtenidas de centroeuropa al sur de gran canaria..

    en cuanto a las plumerias decir lo siguiente: tengo una amplia experiencia en la materia y en base a ello puedo afirmar que el hecho de que no esten desarrolladas las raices no es motivo de preocupacion. bajo condiciones adecuadas hechan desarrollan raices aunque el proceso haya sido interrumpido. eso si, el esqueje no puede estar podrido por ningun lado!

    saludos,

    felipe