Truco fotográfico para tomar imágenes cercanas

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 5/6/10.

  1. :sirena: TRUCO FOTOGRAFICO. :sirena:

    Hola como mi mayor Hobby y pasión es la fotografiá y veo algunas fotos que bueno, se podrían mejorar.

    Hay un truco para que las imágenes de motivos cercanos (Macro) que colgáis salgan con mejor definición y calidad.

    Así todos las veremos mejor y es mas facil determinar el problema o insecto.

    Cuando queremos sacar un detalle pequeño normalmente acercamos la cámara al motivo y disparamos, bien así casi seguro saldrá borrosa, acordaros que todas las cámaras (los móviles no) llevan un botón con una florecilla, esto es el macro, así podemos acercarnos hasta X cm sin que salga desenfocada, al acercarse y enfocar hay que disparar rápido sin moverse hacia adelante o hacia atrás, sino sale borrosa de todas, todas.

    Otra manera que me gusta mas es dándole al botón de macro y alejarse del motivo y usar el ZOOM para acercar el motivo, así salen bastante mejor, ya que el motivo sale enfocado (asegurarse que la cámara enfoca lo que queremos) y el resto totalmente desenfocado, sin tener que agacharnos o molestar al bicho y que salga volando.

    Otra es no intentar usar el flash, ya que quemamos la foto a esa distancia perdiendo toda la definición y el color verdadero de la imagen

    A mas ver :5-okey: ...
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    hola

    iosa te agradezco tu informacion, y aprobecho tu hilo para hacerte o hacer a quien lo sepa tambien la siguiente preguta,

    en una camara digital normal, se puede enfocar manualmente, como en una reflex de antes anologica ?, por q he buscado en lo mia y no he encontrado la opcion, justo para lo q as esplicado

    yo despues de probar varias formas hago la segunda q as esplicado , macro y enfocando desde lejos, con el zoom, y luego una vez hecha la afoto , visionandola en la camara, se puede volver a hacer zoom, bueno no se como se dice, q puedes engrandecer lo q te interesa, y y de la 1ª foto haces otra aumentada


    saludso
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    En algunas digitales compactas sí que está esta opción, pero en las sencillas... va a ser que no!
    :-?
     
  4. Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    En mi caso hay veces que a la cámara no le sale de los píxeles enfocar a lo qe yo quiero en modo macro, por los colores, brillos, porque hace viento o yo que se.
    El caso es que hago una foto sin macro, desde más lejos, con el zoom óptico y luego en el ordenador recorto el trozo que tiene el bicho y lo amplio.

    Un saludo
     
  5. Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    pepepia prueba a hacerlo de la segunda manera que explico, ya veras como enfoca con mas facilidad el motivo central, yo así lo descubrí, por que no había manera en macro de enfocar lo que quería, siempre todo lo contrario. Cuanto mas amplias, menos definición, por ello mejor ampliar en la primera toma lo máximo posible.

    nic en cámaras sencillas (baratas) no suele existir el enfoque manual, es cuestion de pasta normalmente.
     
  6. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
  7. Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    Tan solo decirte que me siento un mero aficionado tras ver tus fotos, que calidad, soberbias, las mirare con mas detenimiento, pero sin duda tienes maestría y sensibilidad para ello.

    sigue así.
     
  8. Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    pedazo de fotos nuwanda
    probare tu truco los, porque tambien tengo problemas con el modo macro
    saludos y suerte
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    -
    -
    Hola familia, una cámara digital normal, no puede tener las prestaciones de una profesional, pero hay un refrán que dice " A DONDE NO LLEGA EL TALENTO LLEGA EL CEMENTO ", traducido al tema fotográfico, si encontramos el truco adecuado, y en mi caso apoyado siempre por fotochó, podemos salir un poco airosos del problema. Si hacemos una foto macro con trípode, para captar el detalle y luego hacemos otra un poco mas alejada, de la fusión de ambas sacaremos una donde esté todo enfocado. Las lentes también juegan un papel muy importante en los macros. Otro truco para macros ( yo lo uso bastante ), es utilizar el escaner ( siempre que el objeto permita su manipulación). Soy un simple aficionado, entra dentro de lo posible que algún profesional no esté de acuerdo con lo mencionado. Un saludico.
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    agrego un hilo que cree hace tiempo con ayuda, ya que a mi tambien me chifla la fotografia y muchas veces, no se ve lo que la gente nos quiere mostrar.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129104
     
  11. Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    ¡GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL


    GOL DE SEÑORRRRRRRRRR
     
  12. Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    Tambien pueden usar una lupa...Para tomar objetos con mas detalle simplemente pongan un la lupa delante del lente y listo...Bueno si es algo que pueda salir volando creo queno funcionara jaaa
    Mas si es para objetos sin movimiento si...

    Saludos
     
  13. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    hay un truco que es invertir el objetivo que tenemos en la cámara reflex, existen adaptadores que empalman cuerpo con óbjetivo.

    Por otro lado actualmente hay cámaras compactas con macro que enfocan a 1,5 cm y es un espectáculo. Yo uso la Lumix Lx3 y vá de cine.

    En Macro siempre se suele usar trípode y aperturas pequeñas para conseguir la mayor profundidad de campo o enfoque.

    Saludoss
     
  14. Re: TRUCO FOTOGRAFICO.

    GOL de quien, quien es señor, no me entero de nada!!! Es algún fotógrafo? Muy bueno el post del foro de nikon, mucho nivel...