Trucos y consejos para cultivar plantas en la terraza de mi experiencia

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por Corew, 26/10/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Se me olvidó... no sólo no me molestan las correcciones sino que las agradezco, aprendo de mis propios errores todos los días. Y a mi me gusta aprender :icon_biggrin:
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Stapelias, bueno.. caramullas, huernias, orbeas.. y Haworthias viven menos en casa.. de todas formas cuando quieras habres el post y hablamos todo el mundo, a mi no hace falta que me retrasmitas nada.. habrelo y saldr
    án los consejos.. los mios seguro.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    No te he debido entender bien... no eras tú la que querías explicarme cómo cultivar crasas?
    Yo abro posts y comparto mi experiencia casi todos los días en el foro de suculentas... eres tú la que quieres decirme como hay que cultivar estas plantas

    una pena que no tengas carallumas,no caramullas,huernias, stapelias y demás ascleps y una pena también que no tengas haworthias me habría gustado saber tu experiencia sobre sustratos...

    De cualquier manera allí agradecerán tus consejos y experiencia.

    Saludos
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Perdona? quien te ha negado nada, solo te he dicho que pongas un post.. que será atrayente y mas aprovechable para quien le interese, que pidas consejos y que se te darán, por lo menos los mios si, y no te he dicho que no viven Stapelias y Haworthias, todo lo contrario.. que si, que viven en casa, menos de la segundas y mas de las primeras.. gracias por hacerme ver el baile de letras, Caralluma efectivamente.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Nadi eres tú la que quieres dar consejos.

    Yo cuando quiero pedir consejos sobre algún tema puntual lo hago. Pero en estos momentos, te has ofrecido tú a darme consejos sin que yo te los pidiera. Yo solo me he ofrecido a escucharte-leerte y a poner el enlace en el foro de suculentas para que todos puedan leerte.
    :5-okey:
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Y yo te vuelvo a ofrecer lo mismo, ponlo en un post y yo te diré mis opinion al respecto.. donde esta el problema? que quieres que se hagan las cosas como tu dices con retrasmisiones y todo.. bueno.. porque no.. pon un post.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Vengo aquí porque me da la gana solo me faltaría ya que me dijeras tu a donde tengo que ir y si he contestado es por lo de ¿por cierto donde esta tienalis?........

    A ver si te crees tú que eres la única que sabe cultivar y los otros no hemos plantado una planta hasta que llagaste tú.
    Y cogeré las ideas ecológicas que considere lógicas o quiera, no las que me impongas tu, por tus ideas radicales de la ecología.

    De acido foforico para bajar 3 litros de agua se gasta el 0.001 ml o sea una cantidad equivalente a la que se gasta en refrescos o en la gaseosa, también se gasta en el tratamiento de aguas corrientes y además en este caso en plantas en maceta que están en interior o sea que no se a donde está el tabu; la harina de huesos tiene más fosfatos que esto.

    En cuanto a lo del vinagre de toda la vida, atrae a la mosca del vinagre y ala de la de los hongos, y dependiendo de la marca o el tiempo que lo tengas almacenado cambia su acidez por lo que te obliga hacer mediciones cada vez que lo empleas.

    En cuanto a la vitamina b1 se gasta en muchas plantas, no solo epifitas, se suele gastar para estimular las raíces y en tratamientos para ayudar a superar cualquier tipo de estrés que haya podido sufrir la planta.

    También se emplea como ingrediente de abonos foliares ecológicos.

    Y ya no te voy a contestar mas porque me da la sensacion de que lo unico que estas buscado es bronca ,como sueles hacer en la mayoria de casos en lo que no se esta de acuerdo con tus opiniones.
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Que mala educación.. pero bueno.. encima que la gente se molesta en compartir su experiencia para que te enteres un poco como va esto.. que quieres que se te de la razón asi por que si? en fin, ya vemos que esta pasando ultimamente por aqui, es dificil aguantar consejos cuando estos no van en sintonia con la forma de pensar.. pero insisto.. si no te gustan porque no vas a un lugar mas afin, no es echar a nadie, es que si te molesta que la gente lo haga asi, entonces que quieres?
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    La tiamina de forma foliar evita la formación de hongos porque como ya te dije taenialis, estos se forman de manera anaerobia, es que como estas de bronca no leí bien el final.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    No Nadi, no existe ningún problema. Es sólo cuestión de lógica.

    cuando pido un consejo abro un post. Si es sobre suculentas lo hago en el foro de suculentas porque entiendo que allí están los que cultivan estas plantas y tienen másexperiencia.

    cuando quiero compartir información o experiencia también abro un post.

    Por la misma razón si tu quieres dar consejos que yo no te he pedido, pero que si voy a leer, abrelo tú.

    Yo nunca le he pedido a otras personas que me abran mis temas...

    :adios: :adios:
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Estas empeñada en que te lo de, con retrasmisón incluida, si no no quieres que te lo de, dejalo y en paz.. yo quiero dartelo, pero tu insistes en que soy yo quien quiero, pero esa insistencia denota interes , asi que ya sabes.. pon un post.. mas facil imposible, no te entiendo.. bueno ya sabes, si quieres encantada de que hablemos de este tema tan interesante, un post es lo adecuado, estoy a tu disposición.
     
  12. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    ¡Dios santo!, este hilo va camino de morir como el de Muerte ecológica, en él que, por cierto, la cita que os comenté no era de Maria Thun, sino de Marie-Luise Kreuter, a ver si mañana pongo la cita textual, porque me he quedado con las ganas de saber más.

    Vuelvo a la realidad exponiendo mis dudas, después de leer el hilo:

    - No me es posible cambiar el sustrato de casi 300 macetas (o más, ya no las cuento), muchas de gran tamaño, por razones prácticas: el dinero. Además no sabría que hacer con los restos (¿echarlos a la compostera?). Y las ornamentales no tanto, pero las hortalizas piden gran cantidad de nutrientes en muy poco tiempo, de lo que doy fe esta temporada...

    - He de utilizar agua del grifo ya que mi riego es por goteo, con todo su cloro, cal y demás. Así que me tengo que aguantar con su pH, sales, etc.

    - Elaboro humus de lombriz, pero no tanto como quisiera y me haría falta, aunque estoy en ello.

    Entonces... ¿cuál pensáis que sería el método más eficaz para mantener la fertilidad, sin cambiar el sustrato y sin poder manipular el agua de riego?
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Jose-ramón, procura saber como es el grado de dureza del agua.. ya sabemos como mantener el sustrato bioactivo, pero solo con humus... sin purin y materia vegetal como techo y remanente te será mas lento y mas dificultoso llegar al punto optimo de gestión saludable de nutrientes y orden bioquimico del suelo. Tambien hay que atender los tipos de plantas y sus exigencias, pero esto va casi a la par que lo anterior.
     
  14. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Mmmmmm, por purín te refieres a abono procedente de animales, ¿no? En cuanto a la dureza del agua, sé que tiene mucha cal, pero el goteo me impide, ya digo, manipularla antes.
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Consejos que han funcionado en mi terraza

    Por cierto a las hortalizas los purin de aplicacion foliar les va de escandalo.