Tubérculos de begonias y de calas he comprado: cómo plantarlos y cuidados

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por Pabloski, 3/2/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola!
    Hoy me he comprado 2 tuberculos de begonia, y uno de cala. No sé nada de estas especies, pero me encantan! ¿Sabéis cuándo hay que plantar estos bulbos, y de qué forma?

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Plantar calas y begonias

    Pabloski lo compraste en los viveros los geranios, yo estuve el otro dia y los estaban vendiendos, tienen mucha variedad.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantar calas y begonias

    Pues sí, los he comprado allí ;)
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Plantar calas y begonias

    Yo voy alli casi todos los domingos y compro siempre, no me puedo resistir, por cierto, yo tb soy joven, tengo 23 años.
    El bulbo de begonia y cala, pues en una maceta normalita de unos 20 cm debe ir bien, la begonia, pues cuano veas la tierra seca, la riegas y que no se acumule el agua en el plato.
    La cala aunque te digan que es acuatica y demas, nada, como te quede agua en el plato, se te pudre (aunque no si es esporadicamente), te recomiento que no le pongas plato y que la rieges cuando notes la tierra poco humeda, aunque con un poco mas de frecuencia que la begonia.
    Un saludo, Paco.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantar calas y begonias

    Gracias! ¿sabes si la tengo que plantar ahora, o tengo que esperar? ¿a cuánta profundidad?
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Plantar calas y begonias

    Yo las plantaria ya, no porque este seguro de que es la epoca, sino porque todos los bulbos que he comprado en ese sitio me han salido de p madre. y en la epoca que lo han vendido.
    Profundidad? pues yo seguiria la recomendacion general, por encima del bulbo el doble de tierra que la altura del bulbo.