Tuberolabium

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por karlines, 29/4/14.

  1. karlines

    karlines

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    País Vasco (costa)
    Hola , soy nuevo en este foro y aficionado a las plantas desde muchísimos años. Tengo poca experiencia con orquídeas , solo he cultivado phalaenopsis pero actualmente no tengo.
    Mi consulta es sobre esta orquídea que me regaló un buen amigo en la exposición de iturraran.
    Tras buscar información por la Red no encontré mucho sobre esta especie y quería pediros a través de vuestra experiencia que me aconsejaseis sobre como cultivarla. Me refiero si es mejor poner la en corcho natural con musgo esfango o en maceta trasparente , abonos y preferencias de esta belleza.
    Sólo se que es de Filipinas , es epifita y la temperatura ideal es de min.15 y máx 35. Gracias de antemano y un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Creo que en este caso, lo mejor sería que contactaras directamente con el cultivador. José Mª es muy amable y estará encantado de ayudarte, sobre todo visto que la planta es suya.
    por si no tienes los datos, te pongo su correo: orientyorchids@yahoo.es.
    Yo tengo una igual que también le compré a él, pero por un descuido mío se quedó sin regar demasiado tiempo y casi la he perdido. La tengo con una sola hojita, intentando recuperarla.
     
  3. karlines

    karlines

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    País Vasco (costa)
    Ok Jesús le mandare un correo . Muchas gracias :5-okey: