Tubo textil exudante de riego Poritex: ¿dónde comprar?

Tema en '¿Dónde comprar materiales de riego? Bombas, depósitos, programadores, tuberías, etc.' comenzado por kubax, 15/4/04.

  1. kubax

    kubax

    Mensajes:
    17
    Hola me estreno en esto,

    Quería saber si alguien conoce algún sitio donde poder comprar tubo textil exudante (Poritex o cualquier otra marca que conozcais) aquí en Madrid, es para hacer la instalación de riego de mi jardín.

    Saludos
    Espero vuestras respuestas.
     
  2. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Yo la he comprado en "AKI", en Gecho-Vizcaya, no sé si ellos estarán en Madrid o cercanías. Espero que funcione bien, porque si no mi marido, con lo que le ha costado instalarla... :icon_evil: bueno, ¡que funcione! :lol:

    A ver si tienes suerte. Yo creo que es un buen sistema, por lo menos te da la sensación de que no derrochas tanta agua :icon_redface:

    Toma una sonrisa, regalala a quien nunca la ha tenido
     
  3. kubax

    kubax

    Mensajes:
    17
    Hola,

    Ya he encontrado un poco de esta tubería, de todas formas muchas gracias por responder y ya lo se para la proxima vez. Ahora me falta instalarla, porque con esto de las lluvias y de que solamente puedo hacerlo los fines de semana pasa el tiempo y no lo hago,

    Bueno, muchas gracias :icon_biggrin:
     
  4. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Yo estoy, de momento, un poco decepcionada con el sistema. :-?

    Lo hemos instalado en una pequeña parcela 100 m. aproximadamente, en la que he hemos puesto cesped y unos 20 m de huerto.

    El problema viene que de momento el cesped, para que germine hay que regarlo por arriba (aspersión), espero que luego se pueda alimentar por abajo.

    Además las tuberías echan mucha agua en la proximidad de la toma, prácticamente se encharca el terreno, mientras que las zonas más alejadas apenas se riegan. :17nuse:

    Otro problema añadido es que el grosor de las tuberías varía ligeramente, con lo cual por los empalmes se va el agua cantidad. :icon_evil:

    No sé si estarás teniendo problemas semejantes, pero si es así y los has podido solucionar me gustaría que me contases como :floramarilla:

    Además, después de tanto trabajo, :icon_evil: principalmente lo hicimos por el huerto, va un hortelano de aquí y nos dice que el riega una vez a la semana, y cada diez días en verano. :11risotada: Y lo tiene todo... ni te imaginas: unas calabazas, fantásticas, unos pimientos, tomates, alcachofas, guindillas... bueno, todo lo que pudieramos desear... todavía mejor :mrgreen:

    El dice que esta tierra es muy buena, y el también debe serlo, porque la tierra es agradecida, pero hay que saber tratarla.

    En fin si has tenido problemas y los consigues solucionar, cuentamelo Y perdona por la chapa, tenía que desahogarme :13mellado:
     
  5. kubax

    kubax

    Mensajes:
    17
    Hola,

    Yo de momento la he instalado y no he tenido problemas por ahora, aunque el único motivo por el cual me decanté por este sistema es que la instalación que yo tengo es de poca presión y no tengo electricidad en la parcela donde instalé este riego y de momento no me ha ido mal.
    En cuanto al tema del cesped yo no he probado esta tubería con el césped, pero creo que si la has instalado bien debería bastarte para regarlo bien.
    El problema que comentas del encharcado cerca del grifo puede deberse a dos cosas:
    1.- Desnivel: esta tubería no soporta bien el desnivel, es por eso que cerca del grifo sale mucha agua y en el extremo alejado apenas sale agua. Para salvar este problema es preciso instalar la tubería formando curvas de nivel según la topología del terreno.
    2.- Ten en cuenta que la presión a la q esta goma funciona correctamente es entre 0.2 y 1 atm

    En cuanto al problema con los empalmes yo no lo he tenido, la goma que yo tengo queda bastante ajustada al empalme y no tengo problemas.

    En fin, que lo cierto es que esta goma no es tan maravillosa como la venden, la única ventaja es que funciona a baja presión y que en la situación ideal aporta a la agua a la planta según se va secando la tierra.

    Si ves que tal y como te ha dicho el hortelano con mucho menos riego basta, añade un programador de riego (los hay a pilas incluso) que son baratos y te permitirá regular la cantidad de agua que aportas a las plantas.

    Bueno, espero haberte ayudado y ya te iré comentando si me surge algún problema más con esta tubería.

    Un Saludo ;)