Tubos fluorescentes y duda luz artificial para carnívoras

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Stea, 13/12/05.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola Philips, te kiero preguntar una cosa,que pa eso eres el experto,
    me acabo de comprar un tubo fluorescente de 18w dayligth 10000kelvin, sylvania aquastar, donde dice que promueve el crecimineto de las plantas, con excelente rendicion de color.
    Me vale este fluorescente solo para mi pequeño terrario? con esa luz tengo para las plantas?
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola Stea!
    Pues lo que es experto.... la verdad es que no... pero te ayudo con lo que sepa. Sólo una cosa, ya sé que cada uno me llama como quiere o como se le ocurre (cosa comprensible con mi nombre) y además me parece perfecto.... pero en un post como este por favor no me llames Philips que van a pensar que soy una bombilla! :11risotada:

    Si el tubo es adecuado, para saber si es suficiente sólo habría que ver cómo es de grande el terrario, cuántos lumenes aporta el tubo y si las plantas reciben luz adicional de alguna otra fuente. ;)
     
  3. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    pues el terrario es pequeñito, 50x40cm, y no recibe mas luz adicional. lo kiero para poder pasar el invierno y para germinacion de semillas. los lumenes no los pone, pone alta emision en espectro de luz roja y azul ;)
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo tengo una tele de tu marca , philips :11risotada: no seras el que las fabrica !! :24revolcado: ;)
     
  5. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    jajaa k graciosillos k sois, a sio una ekivocaion perdon :(
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    si yo hay veces que tambien me confundo por lo que muchas veces le doy a copiar y pegar con su nombre y asunto arreglado. A mi al principio habia gente que ponia snake !!! :11risotada: , el serpiente vamos :11risotada: :11risotada:
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
  8. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Philipp, entonces me puede servir?
    La e instalado y da un tono moraito y mucha luz y me sobra fluorescente por tos laos :11risotada: :11risotada: ya que es uno miniterrario
    GRACIAS
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Jajajaja
    Si ya digo que no me molesta, yo me lo paso muy bien. Pero sinceramente no lo entiendo :11risotada: El nombre no es tan raro, sale en libros y pelis extranjeras y la forma de escribirlo... no sé... hacedlo como queráis! :sonrisa:

    Stea, mira aquí: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-19055356--_JM
    Por lo que he visto en páginas alemanas los 18 w podrían aportar unos 1100 lumenes, que no estaría mal para tu terrario aunque tampoco sobraría.... depende también de qué tipo de plantas meterás. Una cosa más , lo de los 10.000 K está un poco lejos del óptimo (6000-7000) y por lo visto es una luz bastante intensa, prueba es el color moradito-azulado. Ya te digo que no soy experto pero yo tendría un poco de cuidado con el contenido UVA y UVB (que no sé si lo tiene) y con no quemar a las plantas con tanta intensidad (se supone que esa luz tiene que atravesar el agua antes de llegar a las plantas...). ;)
     
  10. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    podria ser mejor k sobre K no ?podria aportarle con alguna bombilla especial?
    ;)
     
  11. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Te refieres juntar este tubo con otro de menos cantidad de Kelvin para optimizar el color? Creo que sería más fácil comprar sólo uno o varios tubos con el color adecuado, pero no sé si mezclando puede salir algo decente, a tanto no llego... lo siento :-?
     
  12. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    e estado leyendo y este tubo tiene muchisimos lumens, y no tiene rayos UVA y UVB xk lo k no debe de kemar las plantas. solo kiero mantenerlas el invierno pues se estaban estropeando todas
    SALUDOS ;)
     
  13. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Ok. Cuántos son muchísimos?
     
  14. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Bueno Philipp, los lumens k tiene este tubo son 60 lumen/w, como tiene 18W, pues tiene 1080 lumens.
    :icon_exclaim:
     
  15. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Y el IRC (indice de rendimiento de color) es de un 70%
    :roll: