Tulipán: cuando ha perdido la flor, ¿se deja en lugar soleado para que tome nutriente

Tema en 'Tulipán' comenzado por Ebett, 7/3/08.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Cuando el tulipan ha perdido la floracion se deja en un lugar sombreado soleado para que siga absorbiendo nutrientes?
    Porque resulta que compre unos hace poco, ya perdieron la floracion y los tengo dentro de casa con mucha luz pero indirecta, y las hojas se estan como que debilitando y perdiendo el color verde y se estan poniendo mas palidas.
    Que hago?
    Las pongo en un lugar sombreado afuera?
    O las pongo en un lugar soleado?
    Bueno espero me puedan responder a mi duda.
    Gracias.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tulipan (Otra duda)

    Déjalos tal cual donde han estado hasta que las hojas estén totalmente amarillas.

    Los tulipanes una vez que han acabado la floración se les deja en la tierra en el mismo lugar donde florecieron, se reduce el riego y no se saca hasta que las hojas estan completamente amarillas ya que hasta entonces está acumulando nutrientes para la siguiente temporada.

    Piensa en los tulipanes que se plantan en el jardín o los que crecen en Holanda en donde ni siquiera se sacan sino que se dejan en tierra para que se naturalicen.

    Como no vivimos en Holanda pues se han de sacar una vez que han terminado la floración y las hojas estan amarillas....ahí es cuando entra en reposo y cuando ya ha terminado de llenar su despensa de nuevos nutrientes; entonces podrás sacarlo, quitarle las hojas, dejarlo unos días fuera para que pierda toda la humedad y luego guardarlo en un lugar seco y oscuro...entre serrín hasta el otoño siguiente que podrás volverlo a plantar en tierra bien fértil.

    Si tiene hijitos quítaselos (agotan a la madre) para plantarlos por separado la siguiente temporada

    Si lo has plantado en maceta la tierra esa ya no te vale ya que el tulipán una vez agotado los nutrientes almacenados en el bulbo la temporada anterior, vuelve a llenarse pillando los nutrientes de la tierra en la que ha estado, dejándola agotada.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Tulipan (Otra duda)

    sussy, tu recomiendas aserrin para guardarlos? alguien mas dijo que arena para gato, y luego, esta bien en bolsitas de plastico o en cajitas de carton? pregunto porque los mios ya no estan muy lejos de tener que ser almacenados y todavia no me decido que seria lo mejor para preservarlos.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Tulipan (Otra duda)

    yo creo que la arena de gato, depende del grosor, yo me inclinaria mas por el serrin o la perlita que mezclamos en el sustrato para hacerlo mas poroso, y tambien creo que es mejor el carton ya que deja respirar al bulbo, en el plastico puede pudrirse, sobre todo si la zona donde vives es humeda.
     
  5. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Tulipan (Otra duda)

    Ok, Ok, muchas gracias por tu respuesta Sussyg.
    Pongo unas fotos de dias antes que se empezaran a aguadear las hojas:
    Tambien otra pregunta, aunque chiolsir ya me la habia contestado, pero para tener mas opiniones, o si chiolsir me puedes contestar, en que parte corto?
    Pongo las fotos y si me pueden hacer el favor de ponerle markitas a una para saber con mas exactitud en donde podria cortar.

    https://img213.***/img213/791/tulipanjb8.jpg

    Vista de enfrente.

    https://img388.***/img388/6526/tulipanotravistaoy6.jpg

    Vista de atrás.




     
  6. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Tulipan (Otra duda)

    Alguien que me pueda ayudar con la ultima duda?
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Tulipan (Otra duda)

    hola yo lo corto al ras de la tierra y un mes antes de sembrarlo lo tenes que poner en el refrigerador:beso:
     
  8. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Tulipan (Otra duda)

    ok, muchas gracias,
    el año siguiente te florean bonito y todo?
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Tulipan (Otra duda)

    Dicen que si este hare la prueba,a todos aqui les ha dado resultado suerte::beso:
     
  10. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Tulipan (Otra duda)

    ahh, ok, muchas gracias por responder =D
     
  11. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Tulipan (Otra duda)

    ahh, ok, muchas gracias por responder =D