Tulipán en lata de "autocrecimiento"

Tema en 'Tulipán' comenzado por pek, 4/4/13.

  1. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, volví de un hermoso viaje por Europa, y además de sorprenderme por las ciudades y sus paisajes fue por sus plantas. No pude evitarlo y me compré un bulbo de tulipán en Holanda, que viene dentro de una lata. En teoría simplemente tengo que abrir la lata, ponerle agua y ponerla al sol, y el tulipán crecerá "mágicamente". Antes de llevarme un fiasco, quisiera que me aconsejen si saben realmente cómo conviene cultivarlo. Lo dejo en la lata que viene (y en la que supuestamente trae los nutrientes necesarios) o paso el bulbo a una maceta?
    Vivo en Argentina, y ahora estamos empezando el otoño, puedo esperar que la planta crezca ahora, o tengo que esperar a comenzar el proceso recién en primavera (mi idea es dejarlo en el interior del departamento)? Una vez que logro que la planta crezca, cómo se reproduce?
    Como ven tengo muchas dudas, y es que nunca cultivé tulipanes, y no quisiera estropear este que traje especialmente de Holanda. :icon_redface:
    Muchas gracias!
     
  2. Vaya inventos hace la gente con tal de vender. Y qué tulipán no lo plantas, lo riegas y "auto-crece"?

    Si se puede sacar el bulbo de donde esté metido sin dañarlo, mejor, para poder plantarlo como toca. Lo curioso es que vosotros estáis en otoño (época de plantarlos) pero Holanda evidentemente no, cómo es que venden tulipanes ahora que no es época?
     
  3. Eso es lo que he pensado Hails ahora allí los tienen floreciendo
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    En holanda , por lo que tengo entendido , tiene bulbos ( de otoño en especial y mas aun tulipanes ) en flor y para plantar todo el año.

    Segurisimamente ese bulbo este forzado , vamos que lo plantara y con buena temperatura y cuidados florecerá en un mes o mes y medio.Si esta en otoño y lo planta fuera pasando su frío invierno , quizás si florezca en su debido momento.

    Pero si esta sano , quizás pueda esperarse a plantarlo a finales de otoño o primeros de invierno.

    Saludos... :smile:
     
  5. Sacalo de esa lata, ponlo en una maceta con buen sustrato y que drene bien, entiérralo el doble de su tamaño y ni se te ocurra tenerlo dentro de casa, son plantas de frío y no soportan las calefacciones ni altas temperaturas.
     
  6. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ok, perfecto, yo pensé que se podían tener en interior. Igualmente el invierno acá es muy leve comparado al europeo.
    Y con respecto a la reproducción, cómo se hace?
     
  7. Pues si no tiene temperaturas frescas puede que no te llegue a florecer, cuando se plantan necesitan temperaturas entorno a los 7ºC. Y durante su crecimiento también necesita temperaturas frescas, subidas repentinas de temperaturas pueden hacer que el tallo de la flor se quede muy corto y si la temperatura es alta puede abortar la flor.
    Se reproducen solos formando bulbitos hijos junto al grande. Aunque estos bulbos tardan algún año en tener el tamaño necesario para dar flor.
     
  8. Pues sencillamente por el clima que tienen, lo que no les importa un pepino es el clima a donde van. Llevan mas de un siglo con el negocio de los bulbos y plantas.

    Yo voy a Suiza con frecuencia y alli siembran las habas en abril, cuando aqui las cosechamos y ellos las cosechan en julio-agosto. Y el maiz no lo riegan porque ya llueve. Yo pregunte en una ocasion como regaban el de un costal con mucha pendiente y se rieron de mi. Eso si, con mucha educacion.

    Los de centroeuropa son muy cultos y civilizados, pero a comerciantes no les gana nadie, lo que pasa que nos venden la moto de otra manera.
    Saludos :5-okey:
     
  9. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno, pero entonces en otoño es época para plantar el bulbo?
    Después cuando florezca (si hago las cosas bien) les compartiré fotos :icon_biggrin:
     
  10. Hombre, habérsela devuelto diciendo "y los naranjos y los kakis también los regáis así? Ah no, espera, que NO TENÉIS" :11risotada:
     
  11. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Otra pregunta, ya que nunca tuve plantas de bulbos. Una vez que lo pongo en tierra, tengo que empezar a regarlo? O tengo que esperar a que salga el brote para regar?
    Cuando ya creció la planta, cada cuánto tengo que regarla?
    Gracias!
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Tienes que regarla cundo los plantes y luego cundo veas que el sustrato se va secando,pero sin encharcarlo. Suerte.
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Tienes que regarla cundo los plantes y luego cundo veas que el sustrato se va secando,pero sin encharcarlo. Suerte.
     
  14. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Entonces tanto mientras está sólo el bulbo como cuando ya está la planta crecida, tengo que regarlo periódicamente pero sin encharcar?
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Exactamente. Date cuenta que el bulbo tiene que tener humedad para que primeramente saque raices y despues saque las hojas. Siempre humedo pero sin encharcamientos. Suerte.:5-okey: