Tulipán: me temo que he estropeado su floración, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por asuka, 4/1/08.

  1. asuka

    asuka

    Mensajes:
    11
    Hola a todos y gracias por leerme, tengo una gran urgencia de informacion ya que creo que temo haber estropeado la floracion de mis tulipanes, sucede que el año pasado a finales de enero me compre unos tulipanes de esos jaspeados blanco y rosa, florecion todos bellos, murio la flor, almacene mis bulbos todo perfecto. Pero fijence que hasta ahora vengo sacandolos del refri en donde los tenia ya que casi todo el año estubo caluroso y vi con tristesa que mis bulbos como que habian querido crecer pero al estar en la bolsa y no tener tierra ni luz los retoños se secaron y para mas mala suerte tenian inicios de moo, los limpie del moo incluso llegando a quitar las capas arrugadas del bulbo para evitar que el moo llegara mas al centro de los bulbitos pero ahora no se que hacer, estamos a enero no se si debo plantarlos ya o ya no plantarlos y si no los planto entonces cuando debo hacerlo, porfavor alguien que me auxilie ya que quiero mucho a estas plantitas y me parte el corazon no haberles dedicado el tiempo que requerian cuando lo requerian. Adjuntamente comento que por febrero mas o menos a mediados me regalaron una maceta con otros tulipanes esta vez rojos mismo caso solo que estos bulbos estan perfecto, grandotes, gorditos, bonitos y parece que no intentaron germinar, misma duda los planto o no.

    muchas gracias por su tiempo y ojala alguien me pueda auxiliar :(
     
  2. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Re: ayuda urgente (bulbos de tulipan)

    asuka:
    Lo primero, el moho indica un exceso de humedad, por lo tanto plantes o no, procura que esten en sitio seco dos o tres semanas por lo menos.
    En cuanto a plantar, pues depende de la región del planeta donde vivas. En España que florecen en abril, ya tendrían que estar plantados. Como norma general, los bulbos de floración primaveral se plantan en otoño, y los de floración estival y otoñal se plantan en primavera.
    En fín, suerte con los tulipanes.
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ayuda urgente (bulbos de tulipan)

    Ya da casi igual donde estés. Plantalos a ver si sobrevive alguno, porque si no el moho (exceso de humedad, como dice Gulliver) los matará.

    Para otra ocasión, recuerda que el frigorífico (o sea recibir frío por debajo de 7ºC) despierta al bulbo de su estado de latencia: una temporada de 1/1,5 meses puede irles bien, si tu clima no los da por la zona. Pero mas tiempo origina que los bulbos crezcan dentro del frigorífico.

    Para conservarlos bastante tiempo, digamos 3/6 meses, busca un sitio alrededor de 15ºC: es lo que ellos esperan de un verano holandés... Una cueva o bodega puede ser una muy buena alternativa....

    Miguel
     
  4. asuka

    asuka

    Mensajes:
    11
    Re: ayuda urgente (bulbos de tulipan)

    muchas gracias por sus consejos, por lo pronto ya los he plantado, despues de limpiarles el moho los deje fuera del refri y destapados unos 4 dias y pues ya se me estaban desidratando los pobres as que los plante y como la tierra estaba muy seca pues los regue ahora los saco al sol o los dejo en sombra? y otra duda les comente que uno de mis tulipanes era de esos jaspeados blancos con rosa y el otro era rojo, lei que los jaspeados son jaspeados por un virus y que se cultivan por separados se los de colores solidos, hay mucho problema si los plante todos en la misma maseta?