Tulipán planté: ¿cuánto hay que esperar para que aparezca el brote?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Emko, 3/5/11.

  1. Hola amigos, hace un par de semanas plante un bulbo de tulipan. Lo puse en tierra preparada comun a unos 7-10 cm de profundidad. Me gustaria tener un parametro de tiempo de mas o menos cuanto esperar hasta que aparezca el brote por la superficie. Alguien que me ayude ?
     
  2. Re: Plante un bulbo de Tulipan, cuanto hay que esperar ?

    Pues para empezar creo que te has atrasado, se plantan a comienzos de otoño y allí ya casi lo estáis terminando. en tu perfil dices clima templado, los tulipanes necesitan un invierno con temperaturas por debajo de 7ºC para poder florecer. si no tienes esas temperaturas lo más seguro es que no le veas la flor.

    No nacen hasta finales de invierno comienzos de primavera.
     
  3. Re: Plante un bulbo de Tulipan, cuanto hay que esperar ?

    Vanesa yo estoy en Argentina aquí estamos empezando con el otoño y consigo los primeros fríos. Aquí en mayo y hasta agosto tendremos temperaturas de -5 a 20 grados así que no hay problema con el frío. Hace dos semanas que lo he plantado y lo tengo en interior y le da el sol.
     
  4. mprgarcia

    mprgarcia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Baleares, España
    Re: Plante un bulbo de Tulipan, cuanto hay que esperar ?

    Hola, me han traido de Ámsterdam bulbos de tulipanes... se las vieron y desearon para encontrarlos, porque resulta que ahora no es la hora de la siembra...
    Alguien me podría indicar, ¿qué debo hacer con los bulbos ahora hasta que llegue el otoño para sembrarlos? ¿dónde tengo que ponerlos?
    Muchas gracias por vuestra ayuda. ;)
     
  5. Re: Plante un bulbo de Tulipan, cuanto hay que esperar ?

    Sacalos fuera, son plantas de exterior si lo tienen dentro no va a tener esas mínimas de temperatura, sacalo al fresquito!!!!!
     
  6. Re: Plante un bulbo de Tulipan, cuanto hay que esperar ?

    Lo que pasa que al no ser época puede que esos bulbos se queden viejos y se sequen.... aun así intenta tenerlos en oscuridad, sitio fresco y seco nada de humedad.