Tulipán: planté para que engordaran los bulbos aunque no florecería, ¿ahora qué hacer

Tema en 'Tulipán' comenzado por Geno, 8/6/07.

  1. Geno

    Geno

    Mensajes:
    4
    hace 1 mes y medio plante unos bulbos de tulipanes por que se iban a echar a perder y pregunte en el foro y me dijeron que para que cogieran fuerzas para el proximo año debia plantarlos aunque no iban a florecer. efectivamente no han florecido aunque si han crecido como unos 15 centimetros y creo que no van a crecer mucho mas (estan abriendose los tallos y algunos secandose un poco?. ¿es esto suficiente para que cojan fuerzas? ¿deberia ya sacarlos de la tierra y esperar al otoño para volver a plantarlos? ¿como se hace eso? Necesito ayuda, ya que no quiero meter la pata de nuevo. tenia entendido que los debo sacar de tierra, cortar lo verdad y envolverlos en papel de periodico hasta el año que viene...es esto asi?

    Muchas gracias!!::
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: necesito Ayuda

    es asi, pero debes esperar a que se sequen todas las hojas, sigue regando mientras tanto, cuando este todo seco deja de regar y cuando pase una semana o asi los sacas de tierra
     
  3. Geno

    Geno

    Mensajes:
    4
    Re: necesito Ayuda

    Gracias Paco,

    A ver si esta vez no meto la pata... para empezar habia dejado ya de regar, asi que tu consejo me ha servido muchisimo. Me encantan las plantas, pero no tengo habilidad ninguna... greenfingers como lo llaman los ingleses.. aunque no pierdo la esperanza, el proximo otoño (en octubre o asi) plantare de nuevo los bulbos, y esta vez espero que florezcan...:smile: