Tulipanes: cuidados y si en invierno se secan y en primavera vuelven a crecer

Tema en 'Tulipán' comenzado por Riki, 2/1/08.

  1. Riki

    Riki

    Mensajes:
    10
    era para informarme que cuidados hay que darles y si pasaba como las azucenas que en vera invierno se empezaban a secar y luego en primavera vuelven a crecer gracias por adelantado:happy:
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: tulipanes

    encontraras mucha información buscando en el foro todos los mensajes que hay sobre tulipanes. Lo de las azucenas no sé... no las conozco.

    en invierno los tulipanes plantados van creciendo para florecen en primavera. Luego, cuando se sequen sus hojas, se sacan y guardan para el año próximo. Cuando acabe la flor sigue regando y abonando.
     
  3. Re: tulipanes

    Moni, creo que las azucenas y los amarillis son la misma cosa, cuando menos aquí en México, se les llama igual, como nombre común. Tú sabes bastante de amarillis creo.:smile: Por cierto aprovechando tengo unos tulipanes nuevo que estaban preciosos hace cuatro días y hoy amanecieron un poquitín tristes, es eso normal, las hojas como que aclararon su color y medio se cayeron. Estará todo bien, los tengo a la sombra y la parte fría de mic asa, estamos en invierno, están en maceta en un arreglo con su tiesto individual.
     
  4. Re: tulipanes

    Mi arreglo chulísimo de tulipanes que compré en
    Sams Ciudad México
    [​IMG]Disfruténlo como yo y ayúdenme a cuidarlo por favor, sólo con sus consejos sobrevivirá, soy novata en tulipanes, bueno he de reconocer que he aprendido de las demás plantitas que tengo con ustedes, Mil Gracias!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: tulipanes

    :11risotada: Elena... yo no diría tanto!!!! experta en amarillis!...que más quisiera!!! lo que pasa es que me encantan y gracias a Infojardin les voy cogiendo el truquillo...

    con tulipanes no me atrevo a aconsejarte nada. El año pasado los ahogué todos antes de que brotaran...y éste año, me estan saliendo pero con calmita...están brotando lentitos y aún no se ven hojas (solo despuntan)
     
  6. Re: tulipanes

    Necesito me digan si están embarazados mis tulipanes, vean en lo que se convirtieron, si me informan si también sacan semillas como los amarillis por favor....
    [​IMG]
    Asi se ven mis maravillosos tulipanes del arreglo del avatar.:icon_redface:
     
  7. Re: tulipanes

    "Necesito me digan si están embarazados mis tulipanes, vean en lo que se convirtieron, si me informan si también sacan semillas como los amarillis por favor...."






    Saludos
     
  8. Re: tulipanes

    ¨Producen semillas pero tardan siete años en alcanzar el tamaño adulto como para florecer en el clima que les corresponde, frio.

    Esos arreglos de tulipanes se arman para que duren unos dias, como si fueran un ramo de flores. Para eso les dan camara (frigorifica, se entiende) y oscuridad, luego calor y luz. Cuando estan listos se ponen a la venta. Nunca se reponen estas plantas forzadas pero por lo menos los has tenido espectaculares.

    Para los que viven en climas frios, con nieve en invierno, los tulipanes son plantas muy faciles y nobles, y las flores duran 20 dias o mas sin marchitarse, abriendo y cerrando cada dia. Para los que viven en climas mas benignos, son como un capricho pasajero y las flores no duran nada.

    Los bulbos se plantan en otoño. Hay alguien de Mejico a quien la han estafado vendiendole los bulbos ahora cuando es muy tarde para obtener ningun resultado. Es verdad que uno tiene mucho para aprender pero eso no da derecho a que le roben.¨ Esto escribe arriba Ezeiza

    Híjoles, parece que una linda forera compró 100 bulbos en México, entonces no es época?
     
  9. Re: tulipanes

    Hola:



    saludos
     
  10. Re: tulipanes

    Ay que complicado, creo que mejor continuo con mi grupo de amarilis que se me dan casi solos y llevo años con ellos floreando cada año. Me han asustado con los tulipanes....
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: tulipanes

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    no mujer, ¡tú prueba! haz como yo, lo peor es matarlas pero aún así se aprende ¿no?
     
  12. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: tulipanes

    Hola Elena

    Creo tambien que debes intentarlo, no es tan dificil mira que yo tengo un clima más cálido que el tuyo en mi ciudad y me han funcionado bien los tulipanes :happy:

    Es tu decision pero a mi me gusta experimentar y he obtenido buenos resultados.

    Creo que hay que basarse en la experiencia real de cada quien al cultivar plantitas y no tanto en las "recetas de cocina" que te dan los distribuidores, finalmente recuerda que su objetivo es vender.

    Tambien hay quienes dan "consejos" con muy buenas intensiones pero date cuenta que tienen otro clima :5-okey:, creo que totalmente contrario al nuestro, toma eso en cuenta a la hora de los consejos.

    Por lo pronto seguimos en contacto.
     
  13. Re: tulipanes

    Gracias Rocío y Moniroca, ustedes siempre tan lindas, tienen razón, le voy a hacer la lucha, tengo que empezar..... lo que pasa es que confieso que siempre he comprado plantas en flor, solo recuerdo dos bulbos de amarillis que puse en el sustrato que traia la caja, por otro lado venía con todo y macetita pequeña y se me han dado preciosos de ahi en fuera que yo recuerde, ah si una mandarina que hice de una semillita sin querer y ahora es todo un árbol:beso: :beso: :beso:
    muchisímas gracias
     
  14. Re: tulipanes

    jhajha y mi clima mucho ,mas calido bueno mi tulipan hay la lleva lo plante hace dos meses y ya lleva 3 cm de tallo jhajha por mucho que es ¬¬
    pero la verdad si tengo esperanzas y voy a ahorrar para comprar tulipanes en febrero jhejhe al menos voy a comprar 10 jhejhe que se prepare la señora del vivero que los voy a atacar y mis amarilillys hai la llevan uno tine 6 hojas otreo 4 y el chico 5 hay ese como me ha facinado bueno y ya kiero ke salga el tulipan que desesperado soy jhejhe
     
  15. Re: tulipanes

    Mis nuevos tulipanes, como ven que le hago la lucha a los bulbos, mi esposo e hijo me trajeron este arreglo
    [​IMG][​IMG]
    Lindos!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: