Tulipanes: ¿en qué época se plantan y cómo? ¿Se pueden poner en interior?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por macetista, 18/9/07.

  1. he estado ojeando el foro y he leido que en el lidl hay unos bulbos estupendos.me podiais explicar en que epoca se plantan, donde, cantidad y frecuencia de riego, cuando se plantan etc(yo esque flores no he tenido nunca) y lo mas importante se pueden poner en el interior????gracias a tod@s
     
  2. Re: me gustaria tener tulipanes!!!

    Hola macetista!:happy:
    No soy ninguna experta en tulipanes, pero tengo unos bulbos y estos dias estoy recopilando información a través de algunos foros.
    Por lo que sé, se suelen plantar entre octubre y noviembre (cuando empieza a hacer un poco de fresco) y pueden plantarse tanto en maceta como en el suelo. Recomiendan regarlos por la parte inferior si estan en maceta (supongo que para evitar que el bulbo se pudra).
    Lo de si se pueden tener en el interior no lo sé.:icon_redface: Creo que necesitan sol, así que me parece que quizás tendrías problemas para que floreciese.
    No sé si ya lo has leído, pero hay algo de información en Todo infojardin-bulbos. También hay algunas cosas que pueden serte últiles en el foro de bulbosas: post tulipanes y otros.
    Suerte con los tulipanes!;)
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: me gustaria tener tulipanes!!!

    se plantan en noviembre con el frio y salen en primavera veras qeu guays cuando los tengas yo el año pasado los tuve y recogi todos los bulbos y este año los plantare =
     
  4. Re: me gustaria tener tulipanes!!!

    Hola!

    Los tulipanes, como te han comentado, se pueden empezar a sembrar ahora para que pasen un tiempo de frío (es necesario para poder florecer en primavera) y creo que no es demasiado bueno que estén en interior, ya que necesitan sol y aire fresco, y durante el invierno, que noten el frío. Piensa que los tulipanes están en los parques de Holanda :smile:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  5. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Tulipanes: ¿en qué época se plantan?

    Hola a todos me preguntaba si aora en el tiempo en el q estamos se pueden plantar TULIPANES x q me encantan pero no se cuando se plantan estoy convencido de q aora no es el tiempo pero prefiero asegurarme!!!GRACIAS!!!;)
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Cristian91.

    Pues has tenido suerte Cristian91, justo ahora es el tiempo.
    Un saludo.
     
  7. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Cristian91.

    Quieres decir q si los plantase aora crecerian? otra pregunta asta cuanto duran???
    GRACIAS ATRAM!!!;)
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Cristian91.

    Los bulbos se plantan ahora, pero las plantas no se ven hasta la primavera, los tulipanes creo que florecen entre marzo y mayo, dependiendo del clima y del tipo de tulipán. Yo los voy a plantar este año por primera vez, les he comprado esta semana y los plantaré la semana que viene, también voy a probar con narcisos, jacintos, muscari y crocus, unos pocos de cada, a ver que tal me estreno.
    Suerte.
     
  9. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Cristian91.

    yo tambien van a ser los primeros q planto pero los TULIPANES me ENCANTAN soy un forofo de su color jajajaa bueno suerte para los dos a ver q tal nos va jeje:razz:
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tulipanes: ¿en qué época plantar?

    Hola!!! Acabo de volver de Amsterdan y me he traido unas bolsas de bulbos (por cierto no hagáis lo que yo si vaís, no compréis esas cajitas que venden con bulbos dentro, yo comprè 30 y todos los bulbos estaban pudriéndose).

    La cuestión es que según a quien pregunto o a qué pagina llegue me dicen que ahora no es tiempo de plantar, que no aguantan el frío o todo lo contrario que oct- nov es la mejor época...
    Asi que tengo algo de lío. Os agradecería algo de información...
    Besos
     
  11. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Dudas sobre la plantación de tulipanes

    Yo he plantado hace 10 dias mis tulipanes.
    Hay que plantarlos en otoño, para que el frio de invierno los haga florecer cuando llegue la primavera.
    El tulipan sino hay frio no florece. Si le caen heladas mucho mejor. Tu fijate de donde vienen los tulipanes (Holanda: en invierno hace frio de narices en los paises bajos y alli es donde los tienen mas bonitos!!)
    En zonas tropicales o con inviernos suaves los meten a la nevera un tiempo antes de plantarlos para que les florezcan sino por su clima (con inviernos calidos) no florecerian-

    Saludos y espero que esto te sirva.

    pd:En Madrid como en Zaragoza tenemos inviernos frios asi que no hace falta meterlos al frigorifico.
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Dudas sobre la plantación de tulipanes

    Elena, muchas gracias!!! De verdad que he leido de todo. Incluso de su cultivo en interior para que no pasen frío. He leído que tienen que plantarse muy juntos y en otro lugar que no deben tocarse, que hay que preparar la tierra durante dos meses. En fins, un lío....

    Los plantaré este fin de semana. Alguna recomendación? Besos
     
  13. Re: Dudas sobre la plantación de tulipanes

    Hola!

    Como te comenta Elena, hay que sembrarlos ahora y dejarlos que pasen frío (cuando más mejor será la floración); para sembrarlos procura que no se toquen los bulbos, supongo que en el paquetito te pondrá la distancia recomendada entre ellos, pero si se ponen más juntos creo que no les pasa nada y se ve más bonito. La profundidad también debe estar señalada en el paquete, pero por norma general se siembran al doble de su tamaño. No los pongas en una maceta excesivamente pequeña o poco profunda, porque necesitarán desarrollar las raíces :happy:

    Besos ;)
     
  14. jblcg

    jblcg plant o luego existo

    Re: Dudas sobre la plantación de tulipanes

    yo los plantaria ahora pero si no te quieres arriesgar puedes plantar la mitad y guardar la otra mitad
     
  15. Re: Dudas sobre la plantación de tulipanes

    Hola!

    jblcg, ¿por qué crees que se arriesgaría si los siembra ahora? los tulipanes empiezan a brotar ahora y pasan el invierno y el frío en la tierra, para en primavera florecer.

    Besos ;)