Tulipanes Greigii, la variedad caperucita (Tulip Red Riding Hood). (Foto)

Tema en 'Tulipán' comenzado por mamaAnna80, 6/4/08.

  1. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Buenos días a tod@s.

    Mi vecina encontró unos bulbos tirados y los recogió y los plantó, con la agradable sorpresa de qué esta primavera le han nacido estas lindas flores.
    Yo creo qué son tulipanes, pero no sé de qué variedad, si es qué son tulipanes, claro.

    En una de las fotos, he señalado una de las plantas en las qué está naciendo una flor en el centro, pero esa no me parece qué sea un tulipan, aunque la hoja es casi igual, la flor es diferente.

    Me podeis ayudar, por favor? Gracias de antemano.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: IDENTIFICAR VARIEDAD DE... TULIPAN?

    Son tulipanes Greigii la variedad caperucita (Tulip Red Riding Hood). ;)

    Por cierto, los tienes preciosos....los mios me salieron algo más bajitos.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: IDENTIFICAR VARIEDAD DE... TULIPAN?

    Muchas gracias Sussyg :eyey: pero no son mios :-? , son de mi vecina :happy: :happy: :11risotada:

    Y la otra qué está floreciendo no sabes qué planta es?
    Cuando tenga la flor, ya la pondré.
    Las hojas son casi iguales, pero la flor naciente no se parece a un tulipán.

    Gracias de verdad :beso:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: IDENTIFICAR VARIEDAD DE... TULIPAN?

    Esa pequeñita dices?....es la misma....en chiquitina porque es un hijito de tulipán por eso la ves tan pequeña pero es la misma variedad ;) No te parece un tulipán porque en teoría siendo hijito no tendría que dar flor aunque bueno si está bien nutrido puede darse el caso....Ya verás cuando saque tu vecina los bulbos pasada la temporada como hay bulbitos que han crecido pegaditos a los bulbos grandes....que los bulbos han tenido descendencia! ;) y que tendrá que separar para que no consuman los nutrientes de sus madres! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: IDENTIFICAR VARIEDAD DE... TULIPAN?

    Muchas gracias SUSSYG:beso: . Has sido muy amable :5-okey: . Ya se lo contaré y además creo qué podré contar con algún bulbito ;)
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: IDENTIFICAR VARIEDAD DE... TULIPAN?

    Sabía que era Greigii pero no que se llamaban caperucita. Yo tengo unos ocho, tres han sido altísimos y los demás bastante pequeños. Lo malo es que duran poco:

    [​IMG]

    :beso:
     
  7. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: IDENTIFICAR VARIEDAD DE... TULIPAN?

    Hola :beso:

    Ya se lo dije a mi vecina y le hizo mucha gracia :11risotada: :11risotada: , para el próximo año ya cuento con bulbos :eyey: :eyey: gracias otra vez Sussyg :5-okey:

    Pues si qué es verdad qué duran poco BLUEBELL :beso: , pq ayer ya me dijo qué algunos ya se le habían marchitado, aunque este año, no se pq, creo qué debe ser pq ha hecho mucho viento, pero los tulipanes me han durado poquíiisimo. El tuyo también es lindíiiisimo, me encanta ese color tan rojo :5-okey: